Los Colegios de Málaga y Melilla ratifican su hermanamiento y suscriben un manifiesto de apoyo al juez Llarena

2018-09-14 | Últimas noticias E-Miramar

 

Los decanos de los colegios de abogados de Málaga y Melilla, Francisco Javier Lara, y Blas Jesús Imbroda, respectivamente, han presidido un acto institucional en el que se ha ratificado el hermanamiento entre las dos corporaciones y han suscrito un manifiesto de apoyo al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

 

El hermanamiento pone de manifiesto que ambas corporaciones siguen compartiendo unos objetivos e intereses comunes que se concretan  en la formación y defensa de la profesión de abogado y constata los estrechos lazos históricos e institucionales que unen a ambos colegios y sus ciudades.

 

Lara ha puesto de manifiesto la colaboración real y recíproca entre las dos corporaciones. "Éramos hermanos de hecho y teníamos que serle de derecho", ha apuntado. Por su parte, Imbroda ha resaltado la relación profesional, personal y humana entre Málaga y Melilla y ha considerado que es muy importante que los colegios de abogados vayan de la mano en la defensa del Estado de Derecho.

 

En este sentido, los dos decanos han suscrito un manifiesto en defensa del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ante el proceso judicial iniciado en los tribunales belgas en su contra, y en el que se defiende la independencia de nuestro Poder Judicial y la inmunidad de la jurisdicción española, que no puede ser fiscalizada por los tribunales de un país extranjero.

 

En el texto, las dos Juntas de Gobierno muestran su rechazo a un proceso iniciado en un claro fraude de ley con el espurio propósito de cuestionar la actuación del Magistrado en la instrucción del llamado ‘procés' y, en última instancia, intentar dar legitimidad a los actos que tuvieron lugar en Cataluña el pasado año, contrarios a la legalidad constitucional.

 

"Equiparar España con un estado delincuente, como se ha hecho en una  demanda tendenciosa presentada en Bélgica, es sencillamente mentir y manipular", señala el manifiesto, donde se indica que el derecho de defensa que tienen todos los ciudadanos en nuestro país debiera respetar las reglas de la buena fe y no generar una imagen falsa de nuestro estado de derecho.

 

Al acto, en el que el decano de ICA Melilla ha impuesto a su homólogo de Málaga el escudo de oro de su corporación, han acudido autoridades como la presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga y Melilla, Lourdes García Ortiz; el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso; y el diputado provincial Jacobo Florido.

Enlaces relacionados / Archivos adjuntos







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día