El Colegio de Abogados lamenta que Málaga Ahora haya puesto en duda la labor de los letrados que asisten a migrantes

2018-10-23 | Últimas noticias E-Miramar

 

El decano del Colegio de Abogados de Málaga afirma que en lo que va de año se ha prestado asistencia a 4.182 personas que han llegado en pateras

 

El turno especializado de la corporación malagueña, compuesto por 315 letrados, ha sido alabado por el Defensor del Pueblo, por instituciones europeas y por ONG como Málaga Acoge

 

 

Málaga, 23 de octubre de 2018. El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha lamentado las declaraciones de la edil del grupo municipal Málaga Ahora, Isabel Jiménez, que afirmó ayer lunes en la Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento que los migrantes que arriban a en pateras a nuestras costas no están siendo atendidos por letrados.

 

Si bien la propia concejal ha pedido disculpas en la red social Twitter y ha tratado de aclarar que su crítica se dirigía a la Subdelegación del Gobierno y a la falta de coordinación, el decano ha querido dejar claro que los letrados del Colegio malagueño prestan asistencia a todos los extranjeros que llegan por vía marítima. "Aceptamos las disculpas, pero no queremos que esta situación se repita; no hay que dejar lugar a ningún atisbo de duda sobre la labor de estos profesionales", ha señalado.

 

El Colegio de Abogados de Málaga fue pionero en poner en marcha un turno de oficio especializado en la atención a las personas extranjeras que llegan a nuestras costas por vía marítima, iniciativa que ha sido aplaudida por el Defensor del Pueblo, instituciones europeas y colectivos como Málaga Acoge. "No vamos a permitir que se ponga en duda el trabajo de estos profesionales", ha manifestado el decano.

 

Francisco Javier Lara ha defendido que los abogados malagueños son un "ejemplo de compromiso social y de vocación de servicio público", por lo que ha exigido respeto a su trabajo y apoyo por parte de todas las administraciones.

 

En lo que va de año, los 315 letrados que forman parte del turno de oficio especializado de atención a migrantes que llegan en pateras han atendido a un total de 4.182 personas.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día