El Colegio destina más de 26.000 euros a colectivos sociales de la provincia

2018-12-28 | Últimas noticias E-Miramar

 

El Colegio de Abogados de Málaga ha destinado más de 26.000 euros durante el año 2018 para colaborar con distintos colectivos sociales de la provincia. El decano, Francisco Javier Lara, se ha reunido con sus representantes para agradecerles su labor y mostrarles el apoyo de la corporación.

 

Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y marginados (Amfremar), las Hermanitas de los Pobres de Málaga y de Ronda, Arcores, la asociación ‘Somos tu ola', la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC), Nena Paine, la Fundación Andrés Olivares y la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) son los principales beneficiarios de estas ayudas, con las que estos colectivos consiguen aliviar la situación de muchas familias de la provincia.

 

Además, como cada año, el Colegio de Abogados ha organizado campañas de recogidas de juguetes, ropa y alimentos con motivo de la Navidad en la sede del Paseo de la Farola, en las distintas delegaciones y en la sede de la Ciudad de la Justicia, que serán repartidos en los próximos días a familias con problemas económicos gracias a la colaboración de Amfremar.

 

El decano ha señalado que la corporación mantendrá su compromiso para mejorar la calidad de vida de los colectivos más necesitados de la provincia y ha apuntado que, para cumplir este objetivo, decide apoyarse en colectivos especializados en desarrollar proyectos de importante calado social.

 

Estas ayudas sociales del Colegio incluyen las partidas correspondientes al 0,7% de su presupuesto y a otras acciones y actividades de carácter benéfico. De este modo, además de las citadas organizaciones, este año se ha colaborado con colectivos como la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (Asumuvig), las cofradías El Rico y La Sentencia, el Grupo Animalista de Benalmádena (GAB), la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas o el Comedor de Santo Domingo -este último ha recibido el dinero recaudado con la venta de lotería de Navidad-. En otro orden de cosas, el Colegio mantiene el apoyo a clubes de deporte base, como el CB Marbella y Unideba, para potenciar los valores de compañerismo y juego limpio en los jóvenes de la provincia.

 

Además de los más de 26.000 euros para colectivos sociales, la corporación ha destinado este año a través de su Obra Social un total de 36.500 euros para atender situaciones de necesidad de colegiados y para entregar veinte becas de estudios universitarios destinadas a hijos de abogados (el doble de becas que el año pasado).







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día