Música, teatro y acrobacias aéreas centran la programación del Colegio para la Noche en Blanco

2019-05-13 | Últimas noticias E-Miramar

 

El Colegio de Abogados de Málaga participa por tercer año consecutivo en la Noche en Blanco, la fiesta anual de la cultura que impulsa el Ayuntamiento y que se celebra el próximo sábado 18 de mayo. ‘La vuelta al mundo en una noche' es el tema seleccionado para esta edición, en la que se han organizado 182 actividades en 80 espacios repartidos por toda la ciudad.

 

Con motivo de esta cita cultural, el Colegio de Abogados de Málaga ha programado espectáculos de música, teatro, historia y acrobacias aéreas. "En las dos ediciones anteriores hemos sentido el cariño del público, que ha llenado nuestras instalaciones, por lo que afrontamos el encuentro de este año con mucha ilusión", ha afirmado el decano, Francisco Javier Lara, quien ha apuntado que se han diseñado actividades muy espectaculares.

 

La programación colegial para la Noche en Blanco comenzará con la actuación del coro José Luis Peña Rueda, que interpretará el concierto ‘Músicas del mundo' en el salón de actos, a partir de las 19.15 horas.

 

A continuación llegará uno de los platos fuertes de la jornada: un espectáculo de acrobacias aéreas de trapecio acompañadas de música de piano en directo en el patio central del edificio situado en el número 13 del Paseo de la Farola. ‘Volando en el interior del Colegio de Abogados' es el título de esta actividad, que correrá a cargo de GATE-52 Acróbatas, que completará tres pases entre las 20.00 y las 21.30 horas.

 

También a las 20.00 horas, en el salón de actos, comenzará la representación de ‘Viaje a la libertad', una serie de obras de microteatro a cargo del grupo de teatro ‘Rafael Pérez Estrada' del Colegio. A las 21.30 horas comenzará la actuación de la escuela de canto Alba Bermejo, que interpretará ‘Un viaje espectacular', basado en temas conocidos que reflejan la pluralidad de culturas del mundo.

 

Al igual que en años anteriores, se organizarán visitas guiadas para conocer la historia del Colegio de Abogados de Málaga, sus instalaciones y los fondos de su biblioteca, que cuenta con ejemplares de gran valor histórico y sociocultural.

 

Además, como novedad, los asistentes podrán disfrutar de ‘Noche en la Terraza', de modo que se habilitará una barra amenizada con música de ambiente cuya recaudación se destinará a fines benéficos, en concreto, al Grupo Animalista de Benalmádena (GAB).

 

El Colegio de Abogados invita a todos los malagueños a participar en todas estas actividades en la Noche en Blanco, que son gratuitas hasta completar aforo. Además, en torno a la sede colegial, junto al Muelle 1, se han organizado numerosas propuestas culturales.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa