Sentencia del TSJA por gastos de funcionamiento de los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita de 2012

Se facilita, por su interés, copia de la sentencia dictada por el TSJA en el Recurso Contencioso Administrativo interpuesto por el CADECA frente a la Resolución de la Secretaria Técnica de la Consejería de Justicia...

| Últimas Noticias Comunicaciones

 

Sentencia del TSJA por gastos de funcionamiento de los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita de 2012

Se facilita, por su interés, copia de la sentencia dictada por el TSJA en el Recurso Contencioso Administrativo interpuesto por el CADECA frente a la Resolución de la Secretaria Técnica de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, referida a los gastos de funcionamiento de los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita del año 2012. Dicha sentencia estima el recurso del CADECA y anula y deja sin efecto dicha resolución, en el concreto extremo que acuerda abonar en concepto de gastos de funcionamiento la cantidad correspondiente al 5%, declarando que el importe a abonar es del 10%, con condena en costas hasta un máximo de mil quinientos euros.

El importe liquidado a los Colegios por los gastos de funcionamiento del año 2012 fue de 1.797.045,51 € porque los calcularon con aplicación del 5% del coste económico generado por las actuaciones profesionales efectuadas en el año anterior.

En consecuencia, la Administración debe liquidar el 5% no abonado de los gastos de 2012 que asciende, como es lógico, a un importe exactamente igual al ya abonado, es decir, otros 1.797.045,51 €, de los que a cada Colegio le corresponde un importe igual al cobrado entonces. En el caso del Colegio de Málaga, la cifra asciende a 452.242,78 euros.

El CADECA advierte de que habrá que esperar a que la sentencia sea firme para, en su caso, realizar las actuaciones oportunas ante la Consejería con objeto de comprobar si va a dar cumplimiento voluntario o es preciso instar a su ejecución.

Puede acceder al texto íntegro de la sentencia en este enlace:

 

Sentencia del TSJA.

 

Junio, 2017

 

La Junta de Gobierno







  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Seur
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa
  • LOPD