Plataforma de Administradores Concursales de Málaga para el año 2018

Con el propósito de prestar asistencia a los juzgados mercantiles de Málaga para la designación de administradores concursales con la mayor eficiencia y transparencia posible, los Colegios de Abogados de ...

| Últimas Noticias Comunicaciones

 

Con el propósito de prestar asistencia a los juzgados mercantiles de Málaga para la designación de administradores concursales con la mayor eficiencia y transparencia posible, los Colegios de Abogados de Málaga y Antequera, Colegio de Economistas, Instituto de Censores Jurados de Cuentas y Colegio de Titulares Mercantiles crearon hace tres años una plataforma que integró a los profesionales dedicados a la administración de concursos de acreedores de la provincia de Málaga, estableciendo  una lista única de todos los candidatos a ser designados como administradores concursales de los procedimientos seguidos ante los Juzgados de lo Mercantil de Málaga.

 

Para ello, se habilitó un programa informático que actúa de forma objetiva y que permite distinguir entre concursos de baja y alta complejidad, designándose los primeros automáticamente por orden de lista y los segundos en atención a los méritos, formación y experiencia de los designados.

 

Los requisitos para acceder y permanecer en las listas de administradores concursales, que en cuanto a la formación han sido consensuados por todos los intervinientes, son los siguientes:

 

Tener un mínimo de cinco años de ejercicio efectivo.

Acreditar una formación mínima anual, a la fecha de la solicitud de veinte horas en materia concursal.

*Una vez incluidos en la lista, para mantenerse en ella, cada año se deberá acreditar un mínimo de 20 horas de formación específica en la materia.

 

Para las sociedades profesionales se exigirá también al menos 20 horas de formación anuales, con un mínimo de 10 horas por cada socio que la integre, pudiendo ser realizadas el total por cualquiera de ellos.

 

Los abogados y las sociedades profesionales que deseen formar parte o permanecer en las listas de administradores concursales deberán obligatoriamente, además de cumplir con los requisitos anteriores, enviar la solicitud debidamente cumplimentada que se encuentra dentro del apartado Inclusión lista TAP 2018 de la plataforma. Los colegiados de ICAMALAGA deben elegir la opción ICA como corporación a la que enviar la solicitud.

 

 

ACCESO A LA PLATAFORMA

 

 

Una vez realizada la solicitud, se recibirá información ampliada para proceder a completar los datos curriculares en la plataforma web, mediante contraseña individualizada que les será remitida para el acceso (pinchando en "olvidó su clave"). El plazo de recepción finalizará el próximo 12 DE DICIEMBRE DE 2017. Las solicitudes recibidas con posterioridad a esa fecha no se incluirán en el listado.

 

 

Noviembre, 2017

La Junta de Gobierno







  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Seur
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa
  • LOPD