Convenio con el Ayuntamiento de Marbella para reducir la tasa por obtención de atestados policiales y agilizar los trámites

El Colegio ha suscrito un protocolo de actuación con el Ayuntamiento de Marbella por el que se agilizarán los trámites en la obtención de los atestados policiales en los accidentes de tráfico....

 

| Últimas Noticias Comunicaciones

 

El Colegio ha suscrito un protocolo de actuación con el Ayuntamiento de Marbella por el que se agilizarán los trámites en la obtención de los atestados policiales en los accidentes de tráfico.

El documento firmado por el decano, D. Francisco Javier Lara, y la alcaldesa, Dª. Ángeles Muñoz, supone una importante reducción de la tasa municipal para los colegiados, de modo que pasa de los casi 40 euros que aprobó el anterior equipo de gobierno municipal a los 10,72 euros que se abonarán a partir de ahora.

Además, el convenio establece un día gratuito, los jueves, para la consulta de los atestados de tráfico, así como el compromiso por parte del Ayuntamiento de Marbella de que no supondrá coste alguno para los ciudadanos que sean beneficiarios de Justicia Gratuita.

El procedimiento establecido para solicitar copia de la documentación obrante en las dependencias de la Policía Local de Marbella es el siguiente:

1º.- Autoliquidación de la Tasa por expedición de documentos y otros servicios y actividades de carácter administrativo (Ordenanza fiscal publicada en el BOP de 23 de diciembre de 2008).

Para autoliquidar la citada tasa se podrá acudir a la Oficina Liquidadora Municipal sita en el Edificio Consistorial (Plaza de los Naranjos, nº 1), a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara o a la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas; o bien solicitar el documento de autoliquidación remitiendo correo electrónico a la dirección oficinaliquidadora@marbella.es, facilitando los siguientes datos:

*Nombre y apellidos, o razón social del sujeto pasivo de la tasa.

*Número de identificación fiscal del sujeto pasivo de la tasa.

*Domicilio fiscal del sujeto pasivo de la tasa.

*Descripción de la documentación que se solicita (número de atestado policial o del documento en cuestión).

La tarifa de la Tasa por expedición de documentos, de forma general, será la siguiente:

Por copia de documentos incluidos en expedientes de antigüedad inferior a dos años, por cada 50 hojas o fracción: 10,72 euros.

2º.- Tras abonar la tasa, y a efectos de solicitar la documentación, el interesado podrá acudir a las dependencias policiales o remitir un correo electrónico a la dirección denuncias.policia@marbella.es, debiendo aportar la solicitud y el justificante de pago de la autoliquidación.

3º.- La documentación se hará llegar al domicilio indicado en la solicitud en un plazo máximo de tres días hábiles.

También se ha acordado que los abogados de la institución colegial puedan examinar los expedientes policiales un día a la semana (jueves) en horario de 9 a 12 horas y sin coste alguno. Para acceder a los atestados policiales, deberá solicitarse cita por teléfono en el número 952 89 99 15 / 16. Una vez obtenida la cita, para acceder al atestado, el abogado solicitante deberá acreditar la representación que ostenta o autorización, así como fotocopia del DNI de la persona implicada en el accidente. El abogado autorizado podrá tomar notas y realizar fotografías de la documentación con sus propios medios.

Como quiera que los funcionarios municipales deben preparar previamente la documentación solicitada, y a fin de no perturbar el funcionamiento normal de la Jefatura de Policía, se establecen las siguientes normas:

- La no asistencia a la cita concedida implicará la obligación de solicitar y obtener nueva cita.

- La atención del letrado se efectuará sólo en el horario citado para la cita.

- Se fija un número máximo de dos consultas de expedientes por letrado y día. Las peticiones de más de dos consultas por letrado y día no serán atendidas.

- Antes de acceder a las diligencias de que se trate, el letrado deberá acreditar su pertenencia al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

 

Marzo, 2018

La Junta de Gobierno







  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día