Nueva base de datos gratuita VLEX ICAMALAGA para los colegiados

| Últimas Noticias Comunicaciones

  Nueva base de datos gratuita VLEX ICAMALAGA para los colegiados

 

El Colegio ha alcanzado un acuerdo con la multinacional jurídica española VLEX para la puesta en marcha de una nueva base de dato a medida para los colegiados, VLEX ICAMÁLAGA, muy completa y funcional.

 

La nueva Base ofrece la posibilidad de disfrutar en abierto para todos los colegiados de un producto diseñado a medida, con más de 6 millones de documentos a texto completo, y más de 50 editoriales / partners colaboradores.

 

Los contenidos se distribuyen de la siguiente manera:

 

  • Base de Datos de Jurisprudencia; con más de 3 millones de sentencias. Incluye todas las sentencias del Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Audiencia Nacional, Tribunal Superior de Justicia de Andalucia (las 3 sedes), y Audiencia Provincial de Málaga, además de una amplia selección del resto de Tribunales de España.

 

  • Base de Datos de Legislación; con más de 2,7 millones de normas, MUY COMPLETA, CON CASI TODAS LAS NORMAS del ordenamiento jurídico español. Incluye el BOJA completo.

 

  • Base de Datos de Doctrina y Bibliografía; con más de 15.000 artículos doctrinales y revistas de todas las editoriales jurídicas (única en el mercado jurídico). Destaca la gran amplitud y calidad de las revistas que se incorporan de todas las editoriales, entre las que se encuentran las siguientes:

Actualidad Jurídica (Uría Menéndez)

Actualidad Roca & Junyent

Anales de la Abogacía General del Estado

Anuario Jurídico y Económico.

Anuario de Derecho Civil.

Anuario de Derecho Penal.

Boletín Fiscal (Garrigues)

Boletín Laboral (Garrigues)

Boletín de Propiedad Intelectual (CMS Albiñana & Suarez de Lezo)

Breviario Civil.

Breviario Mercantil.

Comentarios a las Resoluciones de la DGRN

Cuadernos de Política Criminal

Cuadernos de Relaciones Laborales

Cuadernos de Derecho y Comercio

Cuadernos de Derecho Público + Análisis de Políticas Públicas (INAP)

Gerencia de Riesgos y Seguros (Mapfre)

Justicia: Revista de Derecho Procesal (Bosch)

La Notaria

Newsletter Pérez-Llorca

Novedades Laboral y Fiscal (Garrigues)

Revista Crítica Derecho Inmobiliario (Registradores de la Propiedad)

Revista de Derecho Social y Empresa

Revista Consumidores y Usuarios

Revista Jurídica vLex

 

  • Base de Datos de Formularios; con más de 1.300 Formularios, esquemas (140), modelos y escritos.

 

  • Base de Datos de Doctrina Administrativa; con más de 150.000 resoluciones, de DGRN, DGT, TEAC, Tribunal de Cuentas, Consejo de Estado, Fiscalía General del estado, CNMV, etc.

 

  • Y herramientas tan útiles como las siguientes:

1.- Traductor Jurídico: con un margen de error mínimo (inferior al 10%).

Permite traducir cualquier documento a cualquiera de estos idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, ruso, portugués, italiano, sueco, ruso, árabe, chino, holandés, gallego y catalán.

2.- Multidispositivo y multiplataforma. Permite a los usuarios acceder a la información desde cualquier dispositivo (tablet, portátil, móvil) y a través de cualquier plataforma (Android, Apple, Windows) de manera precisa y clara.

3.- Buscador Inteligente (Google Jurídico). vLex SmartSearch permite obtener los resultados que realmente estamos buscando (relevancia), gracias a su gran precisión y a su avanzada tecnología, y además se adapta a la manera de buscar de cada usuario, de tal forma que cuanto más se usa mejores resultados ofrece.

4.- Personalización. Cada usuario podrá personalizar la base de datos según su conveniencia, añadiendo notas, marcas, creando alertas sobre búsquedas o documentos, carpetas, favoritos; e incluso se podrá personalizar el portal de actualidad y así poder recibir cada día o semanalmente un resumen de lo más destacado, a modo de newsletter personal de contenidos novedosos.

 

Las mejoras y las nuevas funcionalidades que contiene esta base de datos son considerables, por lo que se anima a los colegiados a utilizarla con asiduidad para que podamos fijarla como un servicio importante.

 

Aunque la base de datos es muy sencilla e intuitiva. Para darse de alta, simplemente acceder al área privada de Biblioteca de la web colegial e introducir el usuario y contraseña de colegiado. Una vez dentro se podrá consultar de manera anónima, o de manera personalizada (aportando el e-mail personal).

Con esta última fórmula, el usuario podrá recibir newsletters personalizadas diarias o semanales, tendrá acceso al portal de actualidad, podrá hacerse sus carpetas, marcas y notas, tendrá derecho a las formaciones gratuitas on-line que desee, y además podrá poner alertas a cualquier tema para recibir avisos en el e-mail facilitado.

Febrero, 2019

La Junta de Gobierno







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día