El Colegio presenta un recurso de reposición contra la Junta de Andalucía por no abonar siete guardias del turno especial de pateras

El Colegio de Abogados de Málaga ha presentado un recurso potestativo de reposición contra la resolución de la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía por haber denegado el abono...

| Últimas Noticias Comunicaciones

 

El Colegio de Abogados de Málaga ha presentado un recurso potestativo de reposición contra la resolución de la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía por haber denegado el abono de siete intervenciones de guardia del turno especial de asistencia a personas extranjeras que llegan por vía marítima (pateras) correspondientes al segundo trimestre de 2019.

En la citada resolución, la Dirección General señala que "sin perjuicio de que por el aumento del flujo masivo de inmigrantes se lleve a cabo un incremento del número de guardias inicialmente aprobadas, las asistencias prestadas en dicha guardia no son abonadas por el módulo de punto de entrada masivas". El Colegio, por su parte, considera que es "ilógico" que se aumente el número de guardias y a continuación se niegue el pago, sin indicar el módulo por el que deben ser abonadas.

Cabe recordar que, como consecuencia de la Orden de 28 de diciembre de 2018 (BOJA 15 de enero de 2019), se incrementó en 175 el número de guardias asignadas al Colegio de Abogados de Málaga, fijándolas en un total de 14.020, cifra que se mantiene igual en 2019 respecto a 2018, con objeto de garantizar los servicios de asistencia letrada.

Las asistencias de guardias prestadas en el tercer y cuarto trimestre de 2018, así como las del primer trimestre de 2019, han sido abonadas sin incidencias, por lo que el Colegio exige a la Administración que haga lo mismo con las siete guardias que ha dejado sin abonar.

 

Noviembre, 2019

La Junta de Gobierno







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa