Servicio de Orientación Jurídica

La Junta de Gobierno, en cumplimiento del acuerdo de convalidar el requisito de estar en posesión del diploma del Máster en Abogacía o de la Escuela de Práctica Jurídicas y la prueba de acceso al turno de oficio, requisito ...

| 2018

 

La Junta de Gobierno, en cumplimiento del acuerdo de convalidar el requisito de estar en posesión del diploma del Máster en Abogacía o de la Escuela de Práctica Jurídicas y la prueba de acceso al turno de oficio, requisito exigido en la letra c) del apartado 1.1 de la Orden del Ministerio de Justicia de 3 de junio de 1997, y en virtud de lo previsto en el punto 2 del mismo apartado, convoca 33 plazas para la realización de prácticas en el Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) en el periodo comprendido entre los meses de junio de 2018 y junio de 2019.

 

Las condiciones generales de realización de las prácticas son las siguientes:

 

1.- Los interesados habrán de pertenecer a este Colegio, o encontrarse cursando el primer ciclo del Máster en Abogacía.

 

2.- Las plazas convocadas son las siguientes (ver fichero adjunto), que serán ocupadas en los meses indicados:

 

  

3.- Las prácticas se realizarán, durante el plazo establecido, los días indicados en el cuadro anterior por la mañana, salvo las plazas de Málaga capital indicadas con el * que se desarrollarán por la tarde de 14.00 a 17.00 horas.

 

4.- Para superar las prácticas será indispensable que el Letrado realice la totalidad de las asignadas con aprovechamiento y justificar al menos una práctica de asistencia a detenido en Comisaría y una  práctica de asistencia  a detenido en Juzgado junto a un Letrado del Turno de Oficio que elija, debiendo cumplimentar los controles de asistencia establecidos al efecto. La ausencia injustificada de tres días o el retraso sistemático supondrán la expulsión automática de las prácticas.

 

5.- Será compatible el desarrollo del programa de prácticas con el ejercicio profesional en los asuntos de su propio despacho siempre que la disponibilidad horaria lo permita y se haya obtenido permiso del responsable del servicio.

 

6.- La Junta de Gobierno podrá suspender el periodo de práctica en caso de incumplimiento grave o reiterado por parte del Letrado.

 

7.- Para la adjudicación de las plazas se tendrá en cuenta:

      1º) Méritos académicos y profesionales.

      2º) Tener el domicilio profesional en el partido judicial que se solicite.

      3º) La antigüedad en la Colegiación.

     4º) En igualdad de condiciones, se celebrará un sorteo que se realizará ante la Secretaria de la Corporación.

     

8.- El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta las 13.00 horas del próximo día 28 de junio, debiendo acreditarse el periodo de ejercicio únicamente si se ha realizado en Colegio distinto (indicar número de colegiado y correo electrónico).

 

      Los Letrados seleccionados deberán asistir a las jornadas de formación que el Colegio establezca y superar un test sobre la Ley 1/ 1996, de 10 de enero de Asistencia Jurídica Gratuita.

      

      Entre los letrados que no obtengan plaza se seleccionarán los letrados suplentes.

 

Junio, 2018

 

La Junta de Gobierno

Enlaces relacionados / Archivos adjuntos







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa