Premio "Decano José Antonio Peláez García"

| Bases Premio Decano

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, en memoria al Decano Don José Antonio Peláez García ha instituido un premio con su nombre para estimular el rendimiento y buen aprovechamiento de los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica “Antonio Naya” a la que tanto favoreció durante su mandato.

El premio se regirá por las bases siguientes:

1.- El premio se convocará con carácter anual en el mes de febrero de cada año.

2.- Podrán optar al premio todos los alumnos del último ciclo de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga que se encuentren cursándolo en la época de la convocatoria y colegiados en el momento de discernirse el premio. Bastará la matriculación en el curso para entender que se aspira al premio, salvo declaración expresa en contrario.

3.- Para discernir el premio se tomarán en cuenta factores tales como la asistencia a los cursos, la participación en clase, la realización de trabajos, la colaboración en las prácticas y, en su caso, la superación de la prueba de capacitación de la Abogacía.

4.- Habrá una edición del premio en cada una de las Aulas en que se imparten las clases de la Escuela que, en la actualidad son dos: Aula de Málaga y Aula de Marbella. En el galardón se hará constar a cuál de las Aulas corresponde.

5.- El premio consistirá en un pergamino acreditativo y en la devolución total de los derechos de inscripción del último curso de la Escuela en calidad de matrícula de honor.

6.- El premio se entregará anualmente, coincidiendo con la clausura del curso.

7.- El premio se discernirá por la Junta de Gobierno de esta Ilustre Corporación con el informe del Director de la Escuela a propuesta del Claustro de Profesores y de los coordinadores, quienes designarán a los dos alumnos que se hayan destacado más durante el curso, designación que debe hacerse con un mes de antelación a la finalización del curso. No será preciso fundamentar el fallo ni levantar acta de las reuniones del jurado.

8.- El resultado y el nombre de los premiados se publicará en la Revista del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y se le dará la difusión que la Corporación estime oportuna y necesaria.

9.- El Premio podrá declararse desierto.

10.- La inscripción en el último Curso lleva implícita la aceptación de estas bases.

 

Málaga, febrero de 2005

 







  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Seur
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa
  • LOPD