Quiénes Somos

| Quiénes Somos

 

"El Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga, es una agrupación de letrados creada al amparo del Estatuto General de la Abogacía y de los Estatutos colegiales, y que se integra en el organigrama del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Entre los objetivos que dicha agrupación tiene encomendados cabe reseñar, el estudio de los problemas profesionales e intereses específicos de los Abogados Jóvenes, impulsar la formación técnico-jurídica y potenciar la profesionalidad y calidad del Abogado Joven, ofreciendo un abanico de oportunidades, recursos y ventajas que por si solo el abogado joven no puede alcanzar.

Para el desarrollo de estas labores, el Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga mantiene relaciones de colaboración con Instituciones Públicas, Empresas Privadas, otras Agrupaciones y Grupos de Abogados Jóvenes del Estado, otros Colegios de Abogados e incluso con otros Colegios Profesionales, mediante convenios que permiten tanto al financiación de las actividades propias del grupo, como la obtención de becas destinadas a los compañeros que inician el ejercicio profesional, descuentos, condiciones más ventajosas, etc.

Todos los miembros de este colectivo somos abogados colegiados por el Ilustre Colegio de Málaga y menores de 35 años o no hemos alcanzado los diez primeros años de colegiación. Actualmente están adscritos a la agrupación  más de 500 abogados en la demarcación de nuestro Colegio.

El grupo se constituyó, y así continua como una opción voluntaria y gratuita, de modo que el abogado además de tener la defensa y el apoyo del propio Colegio, tiene el del Grupo de Abogados Jóvenes en lo que se refiera a su condición de joven abogado, en la búsqueda de remover todos los obstáculos que por tal juventud acontecen a los compañeros y compañeras que inician el ejercicio de esta profesión.

Desde la Junta Directiva nos hemos fijado como objetivo principal el fomentar la PARTICIPACIÓN: los abogados jóvenes SOMOS CADA VEZ UN GRUPO MÁS MAYORITARIO EN NUESTRO COLEGIO, por lo que debemos, unirnos y hacernos escuchar. Para ello,

¡Necesitamos contar contigo!

JUNTA DIRECTIVA DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES"







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día