EL COLEGIO Y LA AGENCIA TRIBUTARIA FIRMAN UN ACUERDO PARA TRÁMITES CON EL CATASTRO

El pasado 8 de enero el Decano del Colegio suscribía en la sede de la Agencia Tributaria de Málaga, un acuerdo de colaboración para ser Punto de Información Catastral (PIC). El decano Francisco Javier Lara y Francisco Pérez-Vivar, gerente territorial del Catastro en Málaga, coincidían en destacar la importancia del acuerdo por cuanto facilitará los trámites que se realizan a clientes de los despachos agilizando así los procedimientos...

| Últimas noticias E-Miramar

El pasado 8 de enero el Decano del Colegio suscribía en la sede de la Agencia Tributaria de Málaga, un acuerdo de colaboración para ser Punto de Información Catastral (PIC).

 

El decano Francisco Javier Lara y Francisco Pérez-Vivar, gerente territorial del Catastro en Málaga, coincidían en destacar la importancia del acuerdo por cuanto facilitará los trámites que se realizan a clientes de los despachos agilizando así los procedimientos.

 

Sobre el acuerdo el decano Francisco Javier Lara expresaba además que "...sería oportuno que este mismo punto de Información Catastral inicialmente previsto sólo para Málaga, pueda habilitarse también en cada una de las delegaciones", propuesta a la que se atenderá, en palabras del Gerente, en la primera reunión conjunta.

 

Entre las primeras propuestas incluidas en el propio texto de acuerdo, se establece la creación de una comisión mixta de seguimiento conjunta, que se celebrará periódicamente para ultimar detalles que vayan surgiendo al respecto de los servicios a los que se pueda acceder desde el PIC, comprobándose así el resultado de las obligaciones contraídas por ambas partes y  estableciendo las directrices e instrucciones que se consideren oportunas. La comisión estará formada por dos miembros de cada parte

 

El convenio suscrito contempla la obtención electrónica datos catastrales necesarios para la tramitación de las solicitudes de reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita, lo que se hará a través del sistema de información del Consejo General de la Abogacía.

 

Con este acuerdo, los abogados podrán gestionar toda la documentación del catastro en el Colegio y podrán acceder al mismo para obtener información de los ciudadanos que soliciten justicia gratuita.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa