sábado 27 de noviembre
Tour Cultural: Visita guiada a la Cueva de Ardales
La comisión de Cultura del Colegio de Abogados de Málaga, organiza una actividad dentro del denominado Tour Cultural. En esta ocasión realizaremos una visita guiada a la Cueva de Ardales (Málaga)
Se trata de una triple visita para 15 asistentes por grupo, de acuerdo con el protocolo de visita convencional, que incluye la subida a la Galería de los Grabados
Fecha: sábado 27 de noviembre
Se realizarán 3 grupos con un máximo de 15 personas por grupo.
1º inicio a las 10:00 h. (finalización 13:00 h)
2º inicio a las 11:30 h. (finalización 14:30 h)
3º inicio a las 16:00 h. (finalización 19:00 h)
La asignación de grupo según horarios, se establecerá siguiendo el orden de llegada de su inscripción y se le comunicará una vez se le confirme la plaza a través de email.
Inscripción: 12 € adultos (a partir de 12 años) La actividad está dirigida a colegiados, permitiéndose sólo un acompañante por colegiado. Los interesados podrán reservar plaza a través del boletín de inscripción.
*Plazo de inscripción hasta el jueves 25 de noviembre a las 14:00 h. o hasta completar aforo.
El lugar de la cita con el guía será el Centro de Interpretación de La Prehistoria en Ardales (Avenida de Málaga nº1, Ardales); tras las explicaciones del guía tendrán que seguirle en vehículo propio hasta el aparcamiento de la cavidad (a 4 km aprox.).
El recorrido dentro del yacimiento será de dos horas, siendo imprescindible no tener problemas de movilidad ni de equilibrio y venir con calzado de campo que no resbale, con suelas de goma. La Cueva de Ardales no es un lugar turístico y el suelo puede resbalar, ya que se encuentra en estado natural y hay filtraciones por goteo del agua de lluvia. A lo largo del recorrido hay que subir y bajar 200 escalones, muchos de ellos tallados en la roca y en su mayoría húmedos o mojados (irregulares puesto que fueron construidos en el siglo XIX), no hay barandillas y está prohibido entrar con bastones.
Por sus características físicas, la visita está limitada para adultos mayores de 70 años, así como para personas en estado de gestación.
El objetivo de la visita será compartir los datos científicos sobre las ocupaciones humanas durante el Paleolítico, mostrando la zona de excavaciones arqueológicas y una selección del Arte rupestre considerado de los más antiguos del mundo. La visita es una experiencia cultural y científica.
La temperatura en el interior de la cavidad es de 17ºC y una humedad relativa superior al 90%. La visita se realiza con linternas individuales que el guía de la cueva proporcionará al grupo.
Mientras las autoridades sanitarias no decreten lo contrario, será imprescindible el uso de mascarillas, tanto en el interior del Centro de Interpretación de La Prehistoria, como en el interior de la Cueva de Ardales. Asimismo, salvo otras normas al respecto, será obligatorio guardar la distancia física entre grupos.
2021-11-27 | Actividades/Exposiciones