Cinco nuevos compañeros realizaban el pasado día 14 su acto de juramento del cargo en el salón de actos de la sede colegial.
Sus familiares, padrinos y madrinas eran testigos de este singular acontecimiento en la vida profesional del abogado y que viene establecido por el actual Estatuto General de la Abogacía.
El acto ha estado presidido por el Vicedecano del Colegio de Abogados de Málaga, Carlos Martínez Murciano, quién tras excusar al Sr. Decano por encontrarse este fuera de la ciudad, agradecía de forma muy especial la figura que en ese acto asumían los padrinos y madrinas, con un papel sobre el que decía dirigiéndose a los jurandos "es de vital importancia para el nuevo abogado por el consejo y apoyo que en los primeros años de ejercicio os van a prestar".
Una vez presentados los jurandos a la Junta de Gobierno, tuvo lugar la investidura de la toga, la lectura de la jura o promesa y la firma en el libro de incorporaciones del Colegio, para dirigirse posteriormente al decano en funciones y recibir su felicitación y la de los diputados de Junta.
Los nuevos abogados Antonio Jesús Rodríguez Morones, María del Carmen Marín Conde, Dionisio Jiménez Mañas, Juan Ignacio Domínguez Echevarria y María Ángeles Domínguez Mena posaban para la tradicional foto de familia en el patio de la sede colegial.
Puede consultar las noticias de prensa pinchando aquí.
ver galería
| Últimas noticias E-Miramar