El día 26 de mayo en la sede colegial se producía un nuevo acto de juramento de nuevos letrados y letradas.
El presente acto contó con la presencia del Decano de Honor del Colegio que oficiaba de padrino de la letrada Iluminada Quesada quien junto a sus compañeros de juramento José Antonio Sánchez Santana, Abdoulah Embarek Hader, Pablo Olivares Pérez, Mª del Carmen Ferrer Rojo y Álvaro Francisco Morales Cejas, daban por cerrado su expediente de incorporación con el solemne juramento/promesa del cargo.
A la ceremonia asistían familiares y compañeros que eran testigos de este singular y emotivo momento en la vida profesional.
El decano Manuel Camas, apelaba en sus palabras de felicitación a los jurandos que el ejercicio de la profesión es de vital importancia “porque el cumplimiento de los derechos y la defensa de las libertades de la ciudadanía está en nuestras manos”.
Tras el simbólico gesto de la imposición de la toga y el acompañamiento y presentación ante la Junta de Gobierno presidida por el decano “los padrinos y madrinas contraen en este acto la responsabilidad de asesorar y dar consejo a los jurandos”, palabras con las que el decano elogiaba el papel de los padrinos y daba por finalizado el acto dando paso a la tradicional foto de grupo en esta duodécima jura del presente 2010.
ver galería
ver noticias aparecidas en prensa
| Últimas noticias E-Miramar