Quince nuevos letrados, realizaron el acto de juramento o promesa el pasado miércoles ante un salón de actos repleto de familiares, compañeros y amigos que acompañaron a los nuevos abogados y abogadas en este día tan emotivo y singular en la carrera profesional.
El acto estuvo presidido por Manuel Camas, Decano del Colegio de Abogados de Málaga, acompañado por los miembros de la Junta de Gobierno; Luis Martinez, Paloma García, Nuria de Agustín, y Ángel Ábalos.
La ceremonia se revista de solemnidad con la presentación del padrino o madrina del nuevo letrado ante la junta de gobierno, la investidura de la toga y con el juramento o promesa del nuevo letrado, uno de los momentos más emotivos del acto.
En su intervención daba la enhorabuena a los nuevos letrados a quién se dirigió para animarles a ejercer la profesión con orgullo y responsabilidad "porque el cumplimiento de los derechos y la defensa de las libertades de la ciudadanía está en nuestras manos".
Igualmente agradecía especialmente la asistencia de familiares y compañeros al acto ya que su presencia "da aún más importancia a este acto, que lo es por cuanto significa el comienzo efectivo del ejercicio profesional".
También, apeló a la responsabilidad que padrinos y madrinas contraían en este acto para dar a sus jurandos consejo y ayuda en el comienzo de su andadura profesional.
ver galería
| Últimas noticias E-Miramar