El pasado miércoles ocho nuevos letrados juraban el cargo y se se incorporaban al ejercicio profesional una vez cubierto el requisito legal del juramento.
El decano Manuel Camas presidió el acto acompañado por los miembros de la Junta de Gobierno Salvador Ruiz Menacho, Diputado 9º de la Junta de Gobierno, que apadrinó a dos de los nuevos letrados, y por Silvia Solis Rodríguez-Sedano, Diputada 10ª, que actuó de Secretaria de la Junta de Gobierno en funciones.
Los padrinos y madrinas presentaban a los nuevos letrados, como establece el ceremonial, a la Junta de Gobierno, invistiéndoles la toga, siendo testigos de su juramento o promesa en cuya formula reza el compromiso de “guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”, tras el cual firmaron en el libro de incorporaciones colegial.
El Decano agradeció a los padrinos y madrinas su papel en este importante acontecimiento en la vida profesional de un abogado. También quiso agradecer a los familiares su presencia, pues con ella realzaban la ceremonia y le daban el valor que supone el compromiso del juramento o promesa.
Concluida la ceremonia, los nuevos abogados Rocío López Ruano, Ángel Luis Vargas Saborido, Ángela María Fortis Gordo, Sergio García Ruiz, Ana Isabel Suárez Romero, Elizabeth Dover Petersen, Lorenzo Scofone y Laura López Moreno recibieron las felicitaciones de sus familiares y de sus nuevos compañeros de profesión.
ver galería
| Últimas noticias E-Miramar