Manuel Camas presento su dimisión como vicepresidente del Consejo y como miembro de la Comisión permanente, el pasado 29 de octubre en Cádiz donde la Abogacía Española celebró su X Congreso Nacional. La decisión obedece a la disconformidad que tanto el decano del Colegio como los decanos de los Colegios de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, han mostrado al órgano central de la Abogacía y su presidente, por la línea presupuestaria seguida durante los últimos años.
Manuel Camas argumenta su dimisión al igual que el decano del Colegio de Barcelona Pedro Yufera quién también dimitió en su cargo de Vicepresidente de la Comisión Permanente, que las previsiones de crecimiento de los Colegios que indicaba el Consejo eran equivocadas y a pesar de las cantidades que aportan colegios con el de Málaga ( 48 € por abogado al año) y su creciente número de Colegiados, quinto de España, “no existe para el Consejo”, según declaró al periódico El Mundo Manuel Camas.
El decano ha expresado que los criterios de Gobierno del Consejo no benefician a los colegios medianos y grandes. Los Colegio de Málaga, Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona representan solos al 60 % de los abogados Españoles motivo por el que el decano mostraba su crítica a que se hayan aprobado unas cuentas en las que se tengan previstas inversiones muy fuertes que solo benefician a colegios muy pequeños .
| Últimas noticias E-Miramar