El decano del Colegio Manuel Camas presidía el pasado miércoles día 31 de octubre el último acto de Juramento de su mandato celebrado en la sede Colegial.
Con la presencia de la Secretaria del Colegio Inmaculada Martínez Cuevas y el diputado de la Junta de Gobierno Pedro Pablo Merinas Soler, 13 letrados juraban el cargo ante el decano Manuel Camas cumpliendo así con el requisito establecido por el Estatuto de la Abogacía.
Los letrados Pilar Rivas Hurtado, Manuel Verde, Genma Jiménez, Elena María Claros, Miguel Astorga, Francisco de Asís Pozo, Alberto José Pérez, Cristina Torreblanca, Raquel Natalia Nario, Vanesa Morales, Cristina Claros, Ana Auxiliadora Portero y Ana Marín, fueron los protagonistas de este acontecimiento, en el que estuvieron acompañados por compañeros de profesión y familiares.
Sus padrinos y madrinas, siguiendo el protocolo acompañaron a estrados al nuevo letrado invistiendoles previamente con la toga, y jurando después ante el Decano y la Secretaria de la Junta de Gobierno cumplir la Constitución y las normas deontológicas que rigen la profesión.
El Decano realizó una breve intervención para clausurar la ceremonia en la que reconoció el importante papel de los padrinos y madrinas en este singular acto, y auguró a los nuevos abogados y abogadas los mayores éxitos profesionales felicitándoles por su juramento, a la vez que se dirigía a los nuevos letrados con la frase "debéis sentiros verdaderamente orgullosos de ser abogados".
Tras el acto el grupo se fotografió en el patio de la sede.
| Últimas noticias E-Miramar