El decano del Colegio de Abgoados de Málaga, Francisco Javier Lara, se reunía el pasado día 3 de enero con el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga José Luis Ruiz Espejo, en la sede del organismo autonómico.
Además del contenido institucional de la visita, prevista desde la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, en la reunión se abordaron aspectos generales sobre la Justicia en nuestra provincia.
El decano insistió especialmente durante la reunión con el máximo representante de la Junta de Andalucía , acerca de la preocupante situación que padecen los abogados malagueños y en general andaluces en cuanto a los 7,3 millones de euros que se le deben a los abogados correspondientes por los servicios del turno de oficio, avanzando al Delegado que el día 15 era la fecha tope que la abogacía andaluza se ha propuesto para tomar medidas si la situación no se soluciona para entonces.
También se trataron aspectos como las dependencias de las que el Colegio dispone en la Ciudad de la Justicia, para las que que el decano reclamo mejores medios técnicos.
La visita está enmarcada en la ronda de reuniones previstas con los principales representantes institucionales de la provincia, en la que se expondrán las líneas de trabajo que desde el Colegio y su nueva junta se ha previsto para los próximos 3 años de mandato.
| Últimas noticias E-Miramar