Con el comienzo del curso, se retoman las actividades formativas organizadas por las distintas secciones del Colegio.
La pasada semana se celebraron concretamente dos tertulias organizadas por la Sección de Prevención de Blanqueo y la Sección de Consumo respectivamente.
En la primera de ellas celebrada el día 13 de septiembre , la coordinadora de la Sección Silvia Solís, presentó a los dos ponentes que expusieron respectivamente sobre la obligación del abogado de colaborar en la prevención del blanqueo de capitales y sobre el blanqueo de capitales: un tipo delictivo en permanente expansión.
El director de ASEC Asesores en Prevención de Blanqueo de Capitales Vicente Miralles y el abogado Antonio Caba, fueron los encargados de analizar el prevención del blanqueo de capitales desarrollando sus ponencias.
El día 12 de septiembre la sección de Derecho de Consumo organizó una jornada formativa.
En ella se trató sobre la reclamación por Daños y Perjuicios en Derecho de la Competencia.
Entre los temas tratados se expuso sobre normativa aplicable, las acciones a ejercitar, órgano competente y plazos de prescripción, la prueba, las infracciones más comunes en materia de competencia, las reclamaciones administrativas y la jurisprudencia reciente. Las abogadas Alicia Merino y Teresa Martin Coordinadora de la Sección de Derecho Consumo fueron las encargadas de ofrecer esta jornada que contó con numerosos participantes.
| Últimas noticias E-Miramar