Ayer lunes 16 de diciembre, la Junta de Gobierno con el Decano del Colegio a la cabeza, mantenía una reunión con el Delegado de la Junta de Andalucía en Málaga José Luis Ruiz, en la que se trataron,entre , temas de interés para los colegiados y para la mejora de las instalaciones en la Ciudad de la Justicia.
Durante la reunión a la que además de los dos principales representantes del Colegio y Junta de Andalucía respectivamente, asistía la Gerente de la Ciudad de la Justicia, se abordó como tema principal los servicios de asistencia jurídica gratuita y los pagos pendientes de abono, tanto a los abogados que prestan dichos servicios como al Colegio por gastos de funcionamiento.
Además se expusieron por el Colegio diversas cuestiones relativas a las instalaciones con las que la corporación cuenta en la Ciudad de la Justicia, trasladándose por parte del Decano la necesidad de contar con una sala de guardia para uso exclusivo de los abogados tanto en el Juzgado de guardia como en el de Violencia, expresando también la necesidad de mejorar el mobiliario existente e instalar Wi-Fi y aire acondicionado en todo el edificio.
También se expuso la posibilidad de usar alguna sala de vistas para llevar a cabo los juicios simulados de la Escuela de Práctica Jurídica y del Master en Abogacía, lo se plasmará en la firma de un acuerdo entre las instituciones, una prueba más de la disposición de ambas partes para mantener un marco de diálogo y colaboración recíproca.
Junto al decano asistieron la Secretaria del Colegio Fátima Gómez-Barroso , y los miembros de la Junta, Mª Dolores López, José Manuel Conejo y Guillermo Jiménez, además del Coordinador del Aula de Málaga de la Escuela de Práctica Francisco Hidalgo.
Por su parte la Junta de Andalucía y contó como representantes en la reunión con la Secretaria Provincial de Justicia Gloria Carbonero, la encargada de Mediación Nieves Padilla, la Gerente de la Ciudad de la Justicia Rosario García, y el mencionado Delegado del Gobierno.
| Últimas noticias E-Miramar