La sede del consistorio de Ojén acogía el pasado viernes 17 de enero la firma de un convenio entre el Ayuntamiento del municipio y el Colegio de Abogados.
El Alcade de municipio José Antonio Gómez, recibía al decano Francisco Javier Lara en la casa consistorial en la que seguidamente se llevó a cabo la firma.
Este convenio, al igual que el suscrito ya por casi una decena de municipios, permitirá a los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica y del Master en Abogacía y a los abogados con menos de tres años desde su incorporación, realizar prácticas en el Ayuntamiento ofreciendo así la posibilidad de acceder a la metodología y técnicas de trabajo desarrolladas en el ámbito de la Administración municipal.
El decano indicaba tras la firma que: "es importante para la abogacía el poder ofertar formación a los abogados que están empezando, pues contribuye a formar y preparar a los abogados también en el área del derecho administrativo".
La selección de los candidatos que participarán en este programa formativo correrá a cargo del colegio. Una vez conocido el currículo de cada aspirante y presentado al Ayuntamiento de Ojén, el Consistorio será el encargado de enviar la aprobación al interesado.
| Últimas noticias E-Miramar