Durante la pasada semana y ayer martes, las Secciones de Derecho Administrativo y Derecho de Urbanismo celebraron sendas actividades formativas. Detallamos brevemente su contenido:
Organizada por la sección de Derecho de Urbanismo, el pasado 27 de febrero se celebró una jornada bajo el título: "Expropiaciones urbanísticas ilegales. La acción reivindicatoria civil como vía de escape a la jurisdicción contenciosa".
La Jornada contó como ponente con el Técnico Superior en urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Álvaro Cortes, que trató entre otros temas la doble naturaleza administrativa/urbanística y civil de la expropiación, las garantías de la expropiación forzosa, las garantías indemnizatorias, la defensa frente a las expropiaciones ilegales: y la acción de nulidad.
La exposición dio paso a un interesante intercambio de preguntas con el ponente por parte del nutrido grupo de asistentes a la jornada.
Dentro del ciclo de charlas "Con clave administrativa", la Sección de Derecho Administrativo celebró el pasado día 3 de marzo la tercera sesión monográfica, procesal contencioso-administrativo, que trató en esta ocasión las medidas cautelares.
El ponente de la actividad fue el Magistrado-Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 de Málaga José Luis Franco que trató la especial incidencia en las medidas cautelares distintas a la mera suspensión de la disposición o del acto administrativo.
Acompañado por el coordinador de la sección, Gonzalo García el ponente fue presentado por el abogado del Colegio Daniel Montero.
| Últimas noticias E-Miramar