El Colegio de Abogados de Málaga acogió ayer lunes 14 de julio, el acto de clausura de la quinta promoción del Máster en Abogacía.
La ceremonia organizada conjuntamente con la Universidad de Málaga, estuvo presidida por el Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara y la Rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle.
En la presidencia también estuvieron presentes; el Diputado de la Junta de Gobierno y responsable de la Escuela de Práctica y del Máster, José Manuel Conejo, la Directora de la Escuela de Práctica Jurídica, Belén Villena; la Coordinadora del Master por parte de la Universidad de Málaga, Belén Bahía Almansa; la Secretaria de la Junta de Gobierno, Fátima Gómez-Barroso y Antonio Vallecillo Director del Centro Internacional de Postgrado y Doctorado.
Durante la ceremonia intervinieron dos estudiantes en nombre de los 47 alumnos de esta V promoción, de los cuales 31 pertenecen al aula de Málaga y 16 al aula de Marbella.
María Victoria Navarro, alumna del aula de Málaga y Javier Morales de Marbella, dedicaron una cariñosa despedida a sus compañeros. Seguidamente tomaron la palabra en representación del profesorado Luis Romero y Catalina Cadenas, que agradecieron la calidad y el esfuerzo de los estudiantes augurándoles los mejores éxitos profesionales.
Durante la misma ceremonia se llevó a cabo la entrega de los Premios Decano José Antonio Peláez García, galardón que pretende estimular el rendimiento y buen aprovechamiento de los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica y que este año ha recaído en esta edición en la alumna Lucía Moreno (del Aula de Málaga) y Cristina Escalante (Aula de Marbella).
También se hacía entrega de la Beca Alberto Peláez como apoyo económico al estudio y que correspondiendo la entrega de esta edición a Alberto Peláez Morales, hijo de Alberto Peláez.
La secuencia del acto finalizaba con la entrega de diplomas acreditativos a los 47 alumnos de la presente edición.
El acto concluyó con las intervenciones de la Rectora y el decano respectivamente
Adelaida de la Calle se dirigió a los asistentes felicitando a los distinguidos académicos y haciendo una reseña sobre el MASTER y la importancia que esta formación tiene para los futuros abogados.
Para concluir el acto tomaba la palabra el Decano del Colegio que agradeció la presencia de las autoridades y entre sus mensajes destacaba "el esfuerzo, la entrega y el sacrificio" que han realizado los alumnos del Máster en Abogacía, y ha asegurado que "este debe ser el camino a seguir durante todo el ejercicio de la profesión".
Indicaba igualmente "conseguir abogados preparados para ejercer la profesión y con la experiencia necesaria para canalizar la problemática y la normativa al servicio de la sociedad".
El acto finalizaba con una cena para alumnos y profesores en el Club Mediterráneo.
| Últimas noticias E-Miramar