El pasado viernes 5 de septiembre de 2014 el decano Francisco Javier Lara Peláez y el director gerente del Museo Thyssen Málaga, Francisco Javier Ferrer Morató, firmaban un año más el acuerdo de colaboración que desde 2012 vincula a ambas instituciones con el objetivo de impulsar el interés cultural entre los abogados de la provincia.
La firma tuvo lugar en la sede administrativa del Museo, edificio anexo al Palacio de Villalón sede de la pinacoteca y en ella también estuvo presente la diputada de cultura del Colegio Yolanda Montosa Leiva.
Este convenio de colaboración une al museo y el colegio para promover el conocimiento de la Colección Carmen Thyssen y las exposiciones temporales entre los malagueños y en particular para los colegiados.
El decano expresaba en la reunión mantenida con el director gerente previa a la firma, que desde la Comisión de Cultura del Colegio se busca difundir y potenciar entre los colegiados el acceso y participación en este mundo señalando que a lo largo del año la institución celebra exposiciones, presentaciones de libros o representaciones teatrales para acercar a los compañeros la cultura.
Francisco Javier Ferrer, director gerente del museo insistía en que este tipo de acuerdos son fundamentales para una institución cultural como el museo Thyssen indicando “nos gusta estar cerca de todos los agentes sociales de la ciudad y es un privilegio renovar un nuevo año nuestro marco de colaboración del Colegio de Abogados de Málaga. Invitamos a todos sus asociados a que conozcan nuestras instalaciones y hagan suyo este Museo”.
Entre otras ventajas el acuerdo contempla el descuento directo para colegiados que además dispondrá de un Día del Colegiado, fijado este año para el 15 de octubre en el que los abogados podrán acceder al museo gratuitamente durante toda la jornada.
Los colegiados además, recibirán invitaciones individuales para las inauguraciones de las exposiciones temporales y la institución colegial obtendrá un descuento del 10% por utilización de espacios para eventos formativos.
| Últimas noticias E-Miramar