La pasada semana se conocía la noticia de los nombramientos de José María Davó, Decano emérito del colegio y de Salvador Guerrero, coordinador de la sección de Penal del colegio de abogados, como presidente de la Comisión de Deontología y como miembro de la Comisión de Derecho Penal del CCBE ( Consejo de la Abogacía Europea ) respectivamente.
José María Davó, ostentará la presidencia de la Comisión de Deontología del CCBE durante los próximos dos años, en los que analizará la situación de la deontología transnacional y trabajará a favor de la transparencia. De esta forma, se estudiará la adecuación del código deontológico, actualmente existente, a las nuevas circunstancias y se procederá a los cambios oportunos para que esté actualizado a las exigencias presentes.
En el caso de Salvador Guerrero, coordinador de la sección de Derecho Penal del Colegio el nombramiento ha sido como miembro de la Comisión de Derecho Penal.
El nuevo miembro de la comisión sustituye al también abogado malagueño Fernando Piernavieja quien además de pertenecer a esta comisión y a la de derechos humanos, ostentaba la presidencia de la comisión de acceso a la justicia que ha presidido durante los últimos seis años tras dos reelecciones en este cargo de la CCBE.
Estos dos nombramientos dentro del Consejo de la Abogacía Europea fueron propuestos por la Delegación de España como miembro efectivo de la asociación y la trayectoria de Fernando Piernavieja por la que fue distinguido en 2013 por el CGAE, sirven para afianzar la importancia de la abogacía española a nivel europeo y en concreto la de la abogacía malagueña.
| Últimas noticias E-Miramar