Durante la jornada del 25 de marzo en la sede del Colegio, se celebró la prueba de acceso al turno de oficio para la que se inscribieron 64 abogados.
La prueba consistió en dos bloques: un examen tipo test con preguntas sobre la normativa de Justicia Gratuita, deontología profesional y una segunda basada en un supuesto práctico.
Los aspirantes que superaron el primer examen, pasaron a realizar la segunda parte compuesta por dos casos prácticos en materias Civil y Penal.
Estos letrados completarán los requisitos para acceder al Turno de Oficio mediante la realización de prácticas consistentes en acompañar a un letrado durante una asistencia en centros de detención y otra en un juzgado.
Una vez realizadas estas dos prácticas accederán al turno cubierto el requisito de al menos 3 años de ejercicio profesional.
La Junta de Gobierno, representada en el Tribunal por el Diputado Guillermo Jiménez Gámez como vocal de Turno de Oficio, quiere expresar público agradecimiento a los miembros del tribunal de la presente edición formado por: la Magistrada-Juez María Luisa Cienfuegos Rodríguez y los abogados, Alejandro Villalba Sánchez, Presidente del Grupo de Abogados Jóvenes, Manuel Adolfo Martínez Mira, miembro de la Comisión del Turno de Oficio, y Miguel Gómez Maraver, Delegado-Secretario de la Delegación del Colegio de Abogados de Marbella.
| Últimas noticias E-Miramar