La mañana del pasado 18 de junio fue presentado oficialmente en rueda de prensa el nuevo Servicio de Atención Jurídica Gratuita a Víctimas de Delitos de Odio.
El Colegio de Málaga es pionero en la implantación de esta prestación a nivel nacional según declaraba el decano del colegio Francisco Javier Lara en la rueda de prensa ofrecida a más de una decena de medios de comunicación.
Junta al decano también intervenían en la rueda de prensa el Comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía Pedro Garijo, la fiscal Antidroga, de Igualdad y contra la Discriminación María Teresa Verdugo, que coordinará el servicio a nivel administración de justicia y Rosario Alises, coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y del Servicio de Atención Jurídica Gratuita a Víctimas de Delitos de Odio, acompañados también por el Diputado José Lorenzo responsable del área de Derechos Humanos y el Comisario de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Páez.
Este servicio estará integrado en la Comisión de Derechos Humanos, y ofrecerá ayuda y asesoramiento a los ciudadanos en la resolución de sus consultas jurídicas sobre este tipo de daños.
| Últimas noticias E-Miramar