Los días 10, 11 y 12 de junio se celebraron en Toledo las XXXIV Jornadas de Escuelas de Práctica Jurídica de España.
El Colegio de Abogados de Málaga estuvo representado en las Jornadas por Diputado responsable del Máster en Abogacía, José Manuel Conejo, la Directora de la Escuela de Práctica Jurídica, Mª Belén Villena y los Coordinadores de las Aulas de Málaga y Marbella, Francisco Hidalgo y Carmen Torres, respectivamente.
Durante las jornadas se trataron cuestiones acerca de las Competencias de los Másteres y Cursos de Formación, y si estos cumplían o no con las "competencias" necesarias para el ejercicio de la profesión de Abogado; el contenido de los nuevos Grados en Derecho, siendo una de las ponentes la colegiada del Icamalaga Mara Monreal, Secretaría de la Confederación Española de Abogados Jóvenes.
Completaron los temas de los distintos seminarios la organización y funcionamiento de las Escuelas de Práctica Jurídica de cara al futuro; y las denominadas Clínicas Jurídicas y la formación continuada del Abogado. Con una visión crítica, pero constructiva, se puso el acento en la necesidad de acometer un cambio en la regulación actual del Máster en Abogacía y sus contenidos, que lo orienten verdaderamente a las competencias necesarias para ser Abogado, y en el refuerzo de las Escuelas de Práctica Jurídica tradicionales.
Las Jornadas se clausuraron con la entrega de los Premios a la Excelencia de la Cátedra Mutualidad, otorgado a alumnos de las Escuelas de Práctica Jurídica y dotado con un primer premio de 10.000
| Últimas noticias E-Miramar