El Colegio de Abogados de Málaga acogió una conferencia del abogado y político español Miquel Roca, con motivo de la reunión de Colegios Profesionales de la provincia, un encuentro que congregó a expertos no sólo del ámbito jurídico, sino también de otras áreas profesionales procedentes de toda la provincia y de otros puntos de Andalucía.
Bajo el título El futuro de los Colegios Profesionales, el abogado ofreció su visión acerca de recientes acontecimientos en torno a los colegios profesionales. Las últimas legislaciones fueron el principal objeto de análisis de su exposición, en la que buscó exponer los inconvenientes que supondría la puesta en marcha de algunas de ellas.
Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga y presidente de la Unión Profesional de Málaga, fue el encargado de inaugurar el acto, presentando al ponente. Don Miquel tiene una amplia experiencia en el ejercicio de la profesión y la práctica jurídica, que inició hace más de cuarenta años en los distintos ámbitos del Derecho de los Negocios y especialmente en el del Derecho Administrativo y Urbanístico, y de la contratación pública", indicó.
Con sus palabras y el análisis ofrecido por Miquel Roca, los asistentes han reflexionado sobre la importancia de los Colegios Profesionales, sobre todo, en materias como la deontología o la formación. Además, todos ellos han plasmado la función que estos ejercen al ser lazos de unión entre los profesionales y la sociedad. Esta actividad, organizada en colaboración con el Banco Sabadell, demuestra una vez más la implicación de la institución colegial con sus colegiados y con el resto de profesionales.
| Últimas noticias E-Miramar