Unas 70 personas asistieron a la tertulia jurídica que la delegación del Colegio en Marbella acogió bajo el título ‘Claves de la reciente reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil'.
La Ley de 5 de octubre de 2015 introduce reformas sustanciales en la Ley de Enjuiciamiento Civil y en otras leyes fundamentales, alcanzando a más de treinta áreas temáticas. En este encuentro se trataron las modificaciones que afectan a instituciones jurídicas tan importantes como el juicio verbal, la prescripción, la figura del procurador, la prescripción o la sucesión procesal, materias de vital importancia en la práctica diaria del Abogado.
La letrada María Pilar Marín fue la encargada de pronunciar la ponencia y el compañero Rafael Jorge Cantero actuó como moderador de la tertulia.
Ponencia en Coín sobre la Ley de Jurisdicción Voluntaria
María Rosa Plaza, delegada-presidenta de la Delegación del Colegio en Coín, y Marta González, coordinadora de la Comisión de Formación, presentaron la ‘Ponencia sobre la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria: procedimientos judiciales y notariales', a la que asistieron en torno a 30 abogados.
Las ponencias corrieron a cargo de Joaquín Jorge Checa, juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrox, y María de las Mercedes Uceda, notaria de Coín.
Jornada formativa sobre Lexnet en Ronda
La Delegación del ICAMÁLAGA en Ronda acogió una jornada formativa sobre Lexnet a cargo del diputado responsable de Nuevas tecnologías, José Luis Galeote, y el responsable del área de Informática del Colegio, Alonso Rando.
El 1 de enero de 2016 será de uso obligatorio Lexnet, la plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos que, en su trabajo diario, necesitan intercambiar documentos judiciales (notificaciones, escritos y demandas).
En la página web del Colegio (http://www.icamalaga.es/) se ha creado un acceso directo a una zona donde se está publicando material relacionado con Lexnet.
| Últimas noticias E-Miramar