La sede del Colegio de Abogados de Málaga ha acogido la jura de 15 nuevos abogados en un solemne acto presidido por el decano, Francisco Javier Lara, en el que también participaron los diputados de la Junta de Gobierno José Manuel Conejo, José Rafael González, Yolanda Montosa, José Lorenzo y la secretaria de la institución colegial, Fátima Gómez-Barroso.
Los jurandos fueron los siguientes: Antonio Manuel Espejo, Eliot Barbazan, María Rosa Sánchez, Paula Canales, María José Bonilla, Lorena Toledo, Laura Martín, Noelia María Bellido, Sergio Jiménez, Estefanía Muñoz, Sofía Alexandra Bru, Paula Verheul, Juan Gabriel Guerra, Cora Manzano y María Belén Moser.
El decano señaló que el acto de jura es "un día grande para la abogacía, no sólo para los jurandos y padrinos", y animó a los nuevos abogados a que participen y se involucren en la actividad diaria del Colegio.
Lara incidió en la "vital" función que desempeña el abogado en el Estado de Derecho y defendió que "nuestra profesión no es un trabajo como otro cualquiera". En este punto, señaló la necesidad de la formación permanente para dar un servicio de calidad a los ciudadanos.
Trabajo, esfuerzo, dedicación, humildad y respeto a las normas deontológicas son algunas de las recetas que el decano ofreció para ser un buen abogado.
| Últimas noticias E-Miramar