El Colegio de Abogados destina 25.000 euros a proyectos sociales en la provincia de Málaga

| Últimas noticias E-Miramar

 

El Colegio de Abogados de Málaga ha destinado este año un total de 25.000 euros a fines benéficos en la provincia. El decano, Francisco Javier Lara, ha precisado que el compromiso de la Junta de Gobierno era destinar el 0,7% de su presupuesto a causas sociales, pero ha apuntado que "en la provincia hay personas que nos necesitan y no podemos darles la espalda", por lo que se ha complementado la partida inicialmente prevista con la puesta en marcha de diversas actividades con fines benéficos.

 

La Fundación Luis Olivares, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), Cáritas Diocesana, la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, el proyecto ‘Un día por ellos' de COPE Málaga que gestiona la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), las Hermanas del Buen Samaritano, Red Madre y las Hermanitas de los Pobres de Málaga son los colectivos e iniciativas que han recibido en esta semana ayudas económicas por parte del Colegio de Abogados de Málaga.

 

El decano, Francisco Javier Lara, ha mantenido un encuentro en la sede de la institución decanal con representantes de estas organizaciones, en el que les ha mostrado la disposición del Colegio a seguir colaborando con proyectos que redunden en la mejora de la sociedad.

 

"Hay mucha gente y muchos colectivos que siguen teniendo problemas y necesitan ayuda. Nuestro Colegio no puede ser ajeno a esta realidad y debe preocuparse por los más desfavorecidos", ha afirmado Lara, quien ha agradecido el trabajo que realizan los mencionados colectivos.

 

Además de estas organizaciones sociales, el decano del Colegio se ha desplazado a Ronda para hacer entrega igualmente de un donativo a las Hermanitas de los Pobres de esta localidad, que han agradecido el gesto. Una semana antes, hizo la donación al Comedor de Santo Domingo de la capital.

 

Por otra parte, el Colegio de Abogados ha organizado campañas de recogidas de juguetes y alimentos con motivo de la Navidad en la sede del Paseo de la Farola y en las distintas delegaciones. "La abogacía malagueña es uno de los colectivos más solidarios", ha afirmado Lara. Los alimentos recogidos se han donado al Hogar de los Ángeles (Asilo de los Ángeles).

 

Lara, quien ha recordado que el Colegio también ayuda al Banco de Alimentos, a la Casa Ronald McDonald y a Cudeca, ha asegurado que la institución colegial mantiene así su compromiso con la sociedad apoyándose en colectivos especializados en la ayuda a los más desfavorecidos.

 

Todas las ONG y organizaciones han expresado su agradecimiento al Colegio y su implicación para la mejora de la sociedad durante todo el año, y especialmente en fechas tan entrañables como la Navidad.







  • Nuprofin
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa