El embajador de Dinamarca en España, John Nielsen, y la cónsul de Dinamarca, Marisa Moreno, que es compañera del Icamálaga, visitaron la sede del Colegio, donde fueron recibidos por el diputado de la Junta de Gobierno Pedro Pablo Merinas.
Nielsen aprovechó para mantener un encuentro con representantes de la sociedad danesa, en el que los asistentes han podido trasladarle sus inquietudes, dudas o sugerencias.
El embajador ha estado en Málaga para fomentar y promocionar las relaciones entre Dinamarca y la provincia, dado el interés que suscitan las oportunidades de intercambio comercial, cultural y social.
El Consulado Real de Dinamarca en Málaga es uno de los más antiguos acreditados en la provincia. Fue creado a mediados del siglo XVII para atender las necesidades de armadores y marineros daneses que fondeaban y por puerto y de los empresarios daneses afincados aquí con motivo del comercio de pasas, vino y otros productos.
La colonia danesa afincada en la Costa del Sol es la mayor fuera de Dinamarca y se computa en unos 30.000 residentes, lo que revela su importancia en la sociedad y en la economía de la provincia.
Tras la visita al Colegio, el embajador y sus acompañantes tuvieron una recepción oficial en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga y un encuentro con empresarios malagueños en la Cámara de Comercio.
02/03/2016 | Últimas noticias E-Miramar