El salón de actos del Club Náutico de Benalmádena se llenó con motivo de la Jornada sobre la Ley 35/15 para la reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, impulsada por la Sección de Responsabilidad Civil, y organizada por las delegaciones del Colegio en Torremolinos y Fuengirola.
Los ponentes fueron los compañeros Cristóbal Carnero, Jesús Pérez, Gregorio Martínez, Inmaculada Jiménez, Juan Godofredo Giménez, Juan Carlos Céspedes, Andrés López, Juan Manuel Herrera, Ramón Mª Guerrero, Auxiliadora Cansino y Francisco Jurado.
Participaron en la inauguración el diputado José Luis Galeote y los delegados presidentes de Torremolinos y Fuengirola, Juan Ricardo Ruiz y Antonio García-Agua.
Las ponencias tuvieron una orientación eminentemente procedimental, concluyendo con la resolución de casos prácticos para la aplicación del nuevo baremo a los diversos supuestos que pueden plantearse.
Marbella
La Delegación del Colegio en Marbella celebró una jornada sobre la situación urbanística del municipio, teniendo en cuenta dos situaciones concretas: las posibilidades de los propietarios de suelo tras la adaptación parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y las consecuencias administrativas que se derivan de la anulación del PGOU.
El diputado José Rafael González y el delegado Tesorero de Marbella, Alfonso Muñoz, participaron en una jornada en la que las ponencias corrieron a cargo de los letrados María Victoria Medina, Cristina Mintegui y Enrique Sánchez.
Finalmente tuvo lugar una mesa redonda titulada ‘Urbanismo en Marbella tras la anulación del PGOU'10: incidentes de inejecución de sentencias, ejecución de sentencias, el nuevo plan, ¿una ley de amnistía?', en la que, además de los mencionados, intervinieron los abogados Belén Villena e Ignacio Perez de Vargas. La mesa estuvo moderada por Juan Carlos García.
24/05/2016 | Últimas noticias E-Miramar