Un total de 16 nuevos letrados han jurado en el Colegio de Abogados de Málaga en un solemne acto presidido por el decano, Francisco Javier Lara, que se ha desarrollado en el salón de actos ‘Decano Andrés Oliva García'.
Los nuevos colegiados son Carlos Bengio, María del Carmen Macías, Sergio Gómez, Alfonso Flores, Noelia Suárez, Marina Badía, Francisco Javier Orozco, Miguel Francisco Cardador, Patricia González, Ana Mingorance, Luis Antonio Corpas, Soraya Aakaou, Carlos Espinosa, Alfredo Sánchez-Navajas, Carlos Podadera y Pablo Mata.
Como padrinos y madrinas han actuado Alejandro Bengio, Juan Carlos Macías y Stella Cañizares, Juan Ruiz, Víctor J. Ramos, Salvador Rojas, José Antonio Rueda, Francisco González, Antonio Ángel Cardador, Javier Arias y Estefanía Carretero, Alejandra Domínguez, Felipe Navarro, Juan García, Rafael Medina, Francisca Navarro, José Miguel Acacio y José Carlos Aguilera.
El decano, Francisco Javier Lara, ha animado a los nuevos abogados a que formen parte activa de la vida colegial y se integren en las secciones y comisiones de trabajo. "Es necesario que aportéis vuestra visión de esta profesión y trasladéis vuestras necesidades", ha señalado. Además, les ha recomendado que se inscriban al 12º Congreso Jurídico de la Abogacía ICA Málaga, que este año se celebra los días 6 y 7 de octubre en el Palacio de Congresos de Torremolinos.
En su discurso ha insistido en la necesidad de la formación continua y ha destacado la importancia que los abogados desempeñan en el Estado de Derecho, hasta el punto que la Constitución Española se refiere a esta profesión cuando habla de los derechos fundamentales.
Los jurandos participaron en una charla previa al acto en la que también intervino el presidente del Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ), Alejandro Villalba, quien les ha explicado que este grupo es una sección que tiene autonomía propia dentro del Colegio y que ofrece una formación muy específica para quienes están empezando a ejercer la profesión.
06/07/2016 | Últimas noticias E-Miramar