Málaga Acoge ha nombrado Socio de Honor al Colegio de Abogados de Málaga en un acto que ha tenido lugar en la sede de la ONG en la calle Ollerías y en el que la presidenta del colectivo, Arantxa Triguero, ha entregado la distinción al decano de los letrados, Francisco Javier Lara.
En su asamblea general de este año, Málaga Acoge decidió por unanimidad conceder este reconocimiento al Colegio de Abogados para poner en valor su trabajo constante y su compromiso para defender los derechos de las personas y colectivos más vulnerables.
En concreto, la ONG destaca la labor de los abogados de oficio adscritos al nuevo turno especial de asistencia a las personas extranjeras que llegan en pateras a las costas malagueñas, al que ya se han adscrito 300 profesionales y cuya creación ha sido alabada por el Defensor del Pueblo, que ha señalado que esta iniciativa debería tomarse como ejemplo en otros colegios.
Con este turno, cuya necesidad se ha hecho patente este año por el drástico aumento del número de migrantes que llegan a las costas malagueñas, el Colegio garantiza que los letrados que asisten a esas personas obtendrán asistencia jurídica de especializada y de absoluta calidad.
En lo que va de año, 114 abogados de oficio han atendido a 1.097 migrantes, de los que 246 han solicitado iniciar los trámites de asilo.
El decano ha destacado también el trabajo que realiza la Málaga Acoge, que forma un "tándem muy bueno" con el Colegio de Abogados, y ha recordado que los migrantes son "personas que vienen buscando una vida mejor, con los mismos derechos que tiene cualquiera de nosotros".
29/09/2017 | Últimas noticias E-Miramar