El Colegio de Abogados ha recibido el premio Caleta que otorga la Subdelegación del Gobierno en Málaga por la "defensa incansable" de los derechos recogidos en la Constitución y por la estrecha colaboración que mantienen ambas instituciones en materia fiscal, laboral, administrativa y de extranjería.
Ha recogido el distintivo el diputado primero, José Manuel Conejo, de manos de la jefa de la Abogacía del Estado, Guadalupe Torres. El decano del Cuerpo Consular y compañero, Pedro Megías, ha sido otro de los premiados por la Subdelegación en el acto celebrado con motivo del homenaje a la Constitución, al igual que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplazados a Cataluña, la Policía Local de Málaga, Emergencias 112 Málaga y el Consorcio Provincial de Bomberos.
En el marco de los actos de homenaje relativos al XXXIX aniversario la Carta Magna, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha señalado que esta celebración cobra especial sentido en cada una de las sedes gubernamentales, garantes del consenso y las normas "que algunos han intentado obviar e incumplir".
En el mismo acto ha pronunciado una conferencia el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, quien ha disertado sobre la situación política en Cataluña hasta llegar a la conclusión de que los pilares del independentismo "han caído estrepitosamente" en los últimos meses.
En esta primera edición de los premios Caleta, la Subdelegación ha entregado también distinciones al Servicio de Documentación y Archivo de la propia Subdelegación, al comandante de la Guardia Civil Francisco David Oliva y a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía.
05/12/2017 | Últimas noticias E-Miramar