El Colegio participa en los desfiles procesionales de las cofradías de las que es Hermano Mayor Honorario

02/04/2018 | Últimas noticias E-Miramar

 

El Colegio ha tenido una amplia presencia institucional en los desfiles procesionales de Semana Santa en toda la provincia. En la capital ha participado en los cortejos de la Sentencia, ‘El Rico' y La Piedad, mientras que en las delegaciones ha acompañado a las cofradías de ‘La Pollinica', en Marbella, y a la Sentencia, en Vélez Málaga, así como al traslado de la Vera Cruz y Soledad, en Alhaurín de la Torre. En Ronda, la hermandad de las Angustias no pudo salir por la lluvia.

 

En Málaga, el decano, Francisco Javier Lara, participó el Martes Santo en la procesión de la Sentencia junto a la vicedecana, Inmaculada Atencia, y los diputados José Manuel Conejo, Sandrine Sánchez, José Luis Galeote, Elisa Jurado y Tóvar Oliver Hernández. El Colegio Hermano Mayor Honorario de esta cofradía desde 1948.

 

El Miércoles Santo, el decano fue uno de los firmantes en la liberación del preso que este año liberó ‘El Rico' en la plaza del Obispo, acto presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el que intervinieron numerosas personalidades. Posteriormente, el decano hizo el recorrido oficial junto a los diputados José Manuel Conejo, Elisa Jurado, Auxiliadora Aurioles, Antonio Luis García-Agua y la diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Reus Eulalia Carmona.

 

El Viernes Santo, la representación colegial acompañó a La Piedad, con la que está hermanada desde 1970. Formaron parte de la comitiva el decano, las diputadas Auxiliadora Aurioles y Sandrine Sánchez, y los letrados Cecilio Fernández, Lola Casares, José Miguel Bascones y Carolina Pérez.

 

Delegaciones

 

En Marbella, el Colegio participó el Domingo de Ramos en la procesión de La Pollinica, cofradía de la que es Hermano Mayor Honorario. Junto al decano, Francisco Javier Lara, asistieron las diputadas Yolanda Montosa y Elisa Jurado, la delegada presidenta del Colegio en Marbella, María Auxiliadora Garrido; la vicepresidenta de la Diputación María Francisca Caracuel y los letrados Belén Villena, José Lorenzo, Carmen Torres y José Andrés Gálvez.

 

El Miércoles Santo, el Colegio formó parte de la comitiva de la cofradía de la Sentencia en Vélez Málaga, con la presencia del decano, de los diputados Pedro Pablo Merinas y Tóvar Oliver Hernández, y de los abogados Silvana Blanc, Áurea Piédrola y Juan Fernández.

 

El Viernes Santo, el decano participó en el traslado de la hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad de Alhaurín de la Torre. Sin embargo, en Ronda, la lluvia impidió la salida del Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias.

 

Ver galería de la Sentencia Ver galería de El Rico Ver galería de La Piedad Ver galería Delegaciones

 







  • Nuprofin
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa