PAGO DE ATRASOS A LOS ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIOEl Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha recibido, de acuerdo con lo adelantado públicamente por la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, los importes correspondientes al pago de los servicios de Guardia y Asistencias al Detenido de los tres primeros trimestres de 2009. El reparto de dichos importes entre los distintos Colegios de Abogados de Andalucía ya se ha realizado y en la mañana de hoy martes se está produciendo el proceso para las transferencias bancarias a los colegiados del Icamalaga.
La Junta de Andalucía ha comprometido, para antes del 31 de diciembre, el pago del tercer trimestre de Turno de Oficio, lo que regularizará, casi por completo, los pagos correspondientes a los nueve primeros meses del año.
Las intensas negociaciones mantenidas en los últimos meses entre Consejería y los Decanos miembros del Consejo Andaluz han llevado pues, a que al día de la fecha los pagos estén efectuados en gran medida y en vías de regularizarse de inmediato y por completo.
No obstante, Administración Andaluza y Abogacía han acordado continuar la negociaciones, a fin de que no vuelvan a producirse situaciones como las vividas a lo largo de 2009 y que el importe a abonar y los plazos de pago queden perfectamente determinados y se cumplan puntualmente.
EXPOSICIÓN "LUZ Y AIRE" DE CARMEN Y OSCAR ROSALESLa reconocida Carmen Rosales, expone junto su hijo, y también pintor Oscar Rosales, una muestra pictórica titulada "Luz y Aire" en la sede colegial.
Ambos artistas traen a la sede del Colegio en casi su veintena de obras su particular encuentro con la creatividad abstracta en una obra que ha sido expuesta ya en diferentes escenarios y conocidas salas, obteniendo siempre un gran reconocimiento por su carácter innovador dentro de este tipo de obra.
Carmen Rosales hija de Gerardo Rosales, paradójicamente vinculado al mundo jurídico como miembro de la carrera judicial, asimiló de su padre -que también tuvo como expresión artística la pintura- el temperamento creativo y el amor a la pintura como forma de expresar sus pensamientos y sensaciones. Nacida y formada artísticamente en Granada es en Málaga donde más tarde supo captar la luz en sus calles y paisajes.
Oscar Rosales es licenciado en Bellas Artes, y se dedica desde muy joven a está actividad gracias al ambiente familiar en el que creció. Su talante investigador le hacen desarrollar una interesante y personalísima obra que se funde con la de su madre conformando una muestra artística muy recomendable para los amantes de la pintura.
Durante la inauguración familiares y amigos asistieron a la presentación de la exposición que corrió a cargo de la Secretaria del Colegio Paloma García.
La muestra se podrá visitar de lunes a viernes hasta el día 7 de enero de 9:00 a 15 h y del 7 al 11 de enero de 9 a 19:30 horas.
ver galería
[disponibles desde hoy y durante los próximos 30 días]
| Diciembre 2009