22 DE DICIEMBRE DE 2009

22 DE DICIEMBRE DE 2009

| Diciembre 2009

PAGO DE ATRASOS A LOS ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha recibido, de acuerdo con lo adelantado públicamente por la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, los importes correspondientes al pago de los servicios de Guardia y Asistencias al Detenido de los tres primeros trimestres de 2009. El reparto de dichos importes entre los distintos Colegios de Abogados de Andalucía ya se ha realizado y en la mañana de hoy martes se está produciendo el proceso para las transferencias bancarias a los colegiados del Icamalaga.
La Junta de Andalucía ha comprometido, para antes del 31 de diciembre, el pago del tercer trimestre de Turno de Oficio, lo que regularizará, casi por completo, los pagos correspondientes a los nueve primeros meses del año.
Las intensas negociaciones mantenidas en los últimos meses entre Consejería y los Decanos miembros del Consejo Andaluz han llevado pues, a que al día de la fecha los pagos estén efectuados en gran medida y en vías de regularizarse de inmediato y por completo.
No obstante, Administración Andaluza y Abogacía han acordado continuar la negociaciones, a fin de que no vuelvan a producirse situaciones como las vividas a lo largo de 2009 y que el importe a abonar y los plazos de pago queden perfectamente determinados y se cumplan puntualmente.



AGENDA 2010, Nº 3 DE LA REVISTA ABOGACÍA Y MONOGRAFÍA SOBRE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL

Ya pueden ser retiradas tanto en la sede del Colegio, la Ciudad de la Justicia y las delegaciones, las agendas para 2010.
Aquellos letrados que en su día realizaron mediante correo su reserva dispondrán de su ejemplar. Para aquellos que no realizaron la reserva se ha puesto a disposición un número limitado de guías que deberán retirarse personalmente.
También están a disposición de los participantes inscritos en el 5º Congreso Jurídico de la abogacía Malagueña celebrado el pasado mes de octubre, el ejemplar nº 3 de la Revista Abogacía que incluye las ponencias del encuentro.
Por último puede retirarse hasta agotar las existencias la monografía de la colección textos legales sobre La Nueva Oficina Judicial (L.O. 13/2009).


NUEVO FORMATO DE COMUNICADOS COLEGIALES

Desde mañana día 23, los comunicados que se venían produciendo individualmente se remitirán en un solo envio conjunto que bajo el título de diario colegial agrupará los boletines periódicos, resúmenes de prensa, correos institucionales etc.
En el se distinguen 3 columnas, Boletines, Institucional y Formación; en las que se incluirán los titulares sobre el contenido de cada uno de ellos. 
Los títulos enlazarán con el lugar de la página web colegial en la que se encuentra la información, haciendo más cómodo y rápido el acceso a la misma.  


XX CONCIERTO DE NAVIDAD

El Coro del Colegio de Abogados de Málaga y su repertorio, fueron un año más los protagonistas del XX Concierto Navideño, celebrado el pasado día 17 en la sede de la corporación. Con la asistencia de numeroso público, el coro interpretó un repertorio de villancicos y canciones populares navideñas en el salón de actos. Durante casi 40 minutos se disfruto de las piezas tradicionales finalizando con Noche de Paz, entonado por todos los asistentes.
Tras el concierto se ofreció una copa para felicitar a todos los asistentes las fiestas y la entrada del nuevo año. Cabe destacar del coro que el pasado día 20 de diciembre cumplía su 5º aniversario motivo por el que se desarrollaron varias actos durante el fin de semana.
El grupo esta formado en su mayoría por compañeros y su presencia se ha convertido en parte indispensable en los principales actos institucionales de la corporación, Congreso, Actos patronales; e igualmente es demandada su participación en multitud intervenciones para otros colegios e instituciones de nuestra provincia y fuera de ella.

 ver galería
  [disponibles desde hoy y durante los próximos 30 días]


JORNADA SOBRE FISCALIDAD

El Colegio de Abogados de Málaga acogió el pasado día 18 unas jornadas sobre fraude fiscal y delito fiscal, desarrolladas conjuntamente con la colaboración de la Universidad de Málaga y la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).
Los ponentes fueron el profesor Juan José Hinojosa Torralvo, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Málaga, que actuó como director, Enrique de Miguel Canuto, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Valencia; Francisco Velasco Cano, jefe de la Dependencia de Delitos contra la Hacienda Pública de la Delegación Especial de Andalucía de la AEAT, y María del Mar López-Herrero, fiscal de delitos económicos de la Audiencia Provincial de Málaga. La jornada se estructuró en dos bloques, el primero sobre las acciones legales previas a la imputación penal, y el segundo centrado en los procesos por delitos contra la Hacienda Pública.
Tras las exposiciones se debatió por los ponentes aspectos como las intervenciones sancionadoras, las posiciones que ocupan la Administración, el Ministerio Fiscal y los contribuyentes respectivamente.
La jornada fue presentada por la Coordinadora de la Sección de Financiero y Tributario del Colegio Irene González Sánchez.

 ver galería
  [disponibles desde hoy y durante los próximos 30 días]


REVISTA MIRAMAR 180

El pasado día 10 de diciembre se realizó el envío postal de la última edición de la Revista Miramar, en su ejemplar número 180.
Entre sus principales contenidos se encuentran, entre otros, el resumen y balance del 5º Congreso Jurídico, la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno y la carta del reelecto decano, la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos y la entrevista a la primera mujer colegiada en el Icamalaga.
La edición digital de la publicación ya puede consultarse pinchando aquí.


EXPOSICIÓN "LUZ Y AIRE" DE CARMEN Y OSCAR ROSALES

La reconocida Carmen Rosales, expone junto su hijo, y también pintor Oscar Rosales, una muestra pictórica titulada "Luz y Aire" en la sede colegial.
Ambos artistas traen a la sede del Colegio en casi su veintena de obras su particular encuentro con la creatividad abstracta en una obra que ha sido expuesta ya en diferentes escenarios y conocidas salas, obteniendo siempre un gran reconocimiento por su carácter innovador dentro de este tipo de obra.
Carmen Rosales hija de Gerardo Rosales, paradójicamente vinculado al mundo jurídico como miembro de la carrera judicial, asimiló de su padre -que también tuvo como expresión artística la pintura- el temperamento creativo y el amor a la pintura como forma de expresar sus pensamientos y sensaciones. Nacida y formada artísticamente en Granada es en Málaga donde más tarde supo captar la luz en sus calles y paisajes.
Oscar Rosales es licenciado en Bellas Artes, y se dedica desde muy joven a está actividad gracias al ambiente familiar en el que creció. Su talante investigador le hacen desarrollar una interesante y personalísima obra que se funde con la de su madre conformando una muestra artística muy recomendable para los amantes de la pintura.
Durante la inauguración familiares y amigos asistieron a la presentación de la exposición que corrió a cargo de la Secretaria del Colegio Paloma García.
La muestra se podrá visitar de lunes a viernes hasta el día 7 de enero de 9:00 a 15 h y del 7 al 11 de enero de 9 a 19:30 horas.

 ver galería
  [disponibles desde hoy y durante los próximos 30 días]







  • Nuprofin
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa