Ayer lunes la empresa SGS hizo entrega oficialmente del Certificado de Calidad del Sistema de Gestión del Colegio y el Certificado de Calidad del Turno de Oficio. En el acto de entrega, realizado en rueda de prensa, estuvieron presentes el decano, Manuel Camas; la delegada de Justicia, Blanca Sillero; la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano; el Director del Área de Negocio y Consultoría, de Novasoft, Francisco Guerrero, y el delegado regional de SGS, David López. Este sello tiene un especial valor gracias a que, dentro de los procesos de certificados de calidad, el Colegio de Abogados de Málaga es el primero de Andalucía en obtenerlo en su sistema de gestión y el segundo de España en conseguirlo en el turno de oficio. Manuel Camas dio especial relevancia al certificado de calidad del turno de oficio ya que una vez más se demostraba “la voluntad firme del Colegio de Abogados de garantía y eficacia en Justicia Gratuita”. En el mismo acto se firmó un protocolo de actuación con la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía para impulsar que los despachos de abogados implanten este sistema de gestión, moderno y actualizado, que les llevará a potenciar su actividad profesional. Mediante la firma de este protocolo se culmina todo un proceso de modernización, abriendo cauces en la competitividad de los despachos de abogados, al facilitarles toda la información sobre incentivos y ayudas que desde la Junta de Andalucía se lanzan para aplicar el sistema de calidad en empresas y despachos profesionales.Igualmente se firmaron convenios de colaboración con Novasoft y SGS, empresas participantes en el proyecto.
ver galería [disponibles desde hoy y durante los próximos 30 días]
ÚLTIMA TERTULIA “DECANO AGUSTÍN MORENO”El abogado penalista Fernando Piernavieja fue el pasado día 11 de diciembre el ponente de la última sesión de la tradicional Tertulia Jurídica. Bajo el titulo "Derecho penal del enemigo" se expuso por el ponente la preocupante situación que se plantea en el momento actual por la aplicación de esta doctrina penal tanto en la legislación como en la jurisprudencia y en la practica penal. Con el subtítulo el derecho aplicado no al hecho sino a la persona se consideraron aspectos como la modificación de facto de preceptos constitucionales y la criminalización extensiva de conductas democráticas. Como conclusión se indico a juicio del ponente en el preocupante futuro que se nos plante por esta nueva línea abierta por el sistema dominante. La tertulia que cierra el ciclo en este año 2008 fue moderada por el Decano de Honor del Colegio Fernando García Guerrero Strachan.
ver galería [disponibles desde hoy y durante los próximos 30 días]
XIX CONCIERTO DE NAVIDAD El Coro del Colegio de Abogados de Málaga y su repertorio, fueron un año más los protagonistas del XIX Concierto Navideño, celebrado el pasado día 16 en la sede de la corporación.Con la asistencia de un importante número de compañeros, el coro interpretó un repertorio de villancicos y canciones populares navideñas en el salón de actos. Tras el concierto se ofreció una copa para felicitar a todos los asistentes las fiestas y la entrada del nuevo año.
ver galería [disponibles desde hoy y durante los próximos 30 días]
SEGURO DE VIDA PARA COLEGIADOS Y EMPLEADOS CON LA MUTUALIDADEl Colegio de Abogados de Málaga y la Mutualidad General de la Abogacía han suscrito un contrato colectivo , con cobertura por fallecimiento, para todos los colegiados y empleados. La corporación es una de las primeras a nivel nacional que dispondrá desde el 1 de enero de este contrato asumiendo ésta la cobertura, que asciende a 3.000 euros, haciéndose cargo de la cuota colectiva correspondiente a satisfacer a la Mutualidad General de la Abogacía. Además el contrato es compatible e independiente a cualquier otro seguro que los letrados pudieran tener suscrito ya con la Mutualidad. La firma se ha llevado a cabo en la sede colegial por el decano, Manuel Camas, y el presidente de la Mutualidad, Luis de Angulo Rodríguez. En el acto también estuvieron presentes el director general de la entidad, José Luis Pérez Torres; el tesorero de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, Salvador González, la Secretaria Técnica Pilar de Haro y el Delegado de Honor en nuestra provincia, José Frías.
ver galería [disponibles desde hoy y durante los próximos 30 días]
ACUERDO SOBRE CURSOS FORMATIVOS PARA POLICÍA LOCAL DE MARBELLAEl pasado día el colegio mantuvo una reunión con representantes del Ayuntamiento de Marbella para ultimar detalles relativos al ciclo de cursos que se impartirán a agentes de la policía local del municipio en base al acuerdo firmado entre el Colegio de Abogados y el consistorio marbellí. El acuerdo que se firmo a finales del mes de octubre incluya entre otras reciprocas contraprestaciones institucionales el que por parte del Colegio de Abogados se llevarían a cabo una serie de actividades formativas enfocadas a las nociones juritas a tener en cuenta por la policía local en el desempeño de su actividad como funcionarios de seguridad. A la reunión asistieron además de miembros del Ayuntamiento y de la jefatura de la policía local del ayuntamiento de marbella, representantes de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia y la presidenta de la misma, la diputada de Junta de Gobierno Flor Carrasco.
ver galería [disponibles desde hoy y durante los próximos 30 días]
CINE FORUM
La proyección de la película Fucking Amal dio cierre el pasado día 18 al programa de actos programados por la Comisión de Derechos Humanos del Colegio en conmemoración del 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La organización de esta actividad contó con la colaboración de Amnistía Internacional y con la participación de la Asociación Ojalá.
ver galería [disponibles desde hoy y durante los próximos 30 días]
| Diciembre 2008