El pasado lunes día 15 el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marbella acogía la ceremonia de imposición de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort a Don Nielson Sánchez Stewart, decano emérito del Colegio.
El Ministerio de Justicia concede esta distinción a juristas que han destacado en la Administración de Justicia y en el desempeño de sus funciones, que en el caso del Decano emérito, han sido las de Decano del Colegio entre 2003 y 2006 y las desarrolladas como Consejero del Consejo General de la Abogacía Española y del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados. El acto contó con la presencia de más de 200 asistentes entre personalidades del ámbito judicial y público. La presidencia estuvo formada Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía, el Decano del Colegio, la Alcaldesa de la ciudad Dª. Ángeles Muñoz, el Presidente de la Audiencia, D. Francisco Arroyo, y el Representante del Poder Judicial y Presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, D. Joaquín García.
D. Nielson Sánchez Stewart ya recibió en 1998, la Cruz de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, siendo aún Delegado del Colegio de Abogados de Málaga en Marbella.
Intervinieron en el acto D. Francisco González Palma encargado de realizar la laudatio del homenajeado, el Decano del Colegio, el presidente del Consejo General de la Abogacía y el protagonista del acto, que dio las gracias a todos los asistentes por acompañarle en un momento tan emotivo.
| Febrero 2010