19 DE MAYO DE 2010
19 DE MAYO DE 2010
I ENCUENTRO DE ABOGADOS BRITÁNICOS Y ESPAÑOLES
Durante los pasados días 13, 14 y 15 de mayo se celebró un Encuentro Internacional organizado por el Colegio y la Law Society de Inglaterra y Gales.
El I Encuentro de Abogados Británicos y Españoles, se presentaba ante los medios de comunicación en la Ciudad de Justicia y se inauguraba en la sede Colegial con las palabras del Decano Manuel Camas y del Presidente saliente de la Law Society Paul Marsh.
Este seminario, con una duración de dos días con sesiones de mañana y tarde, ha contado con la participación de prestigiosos juristas a nivel internacional, dándose así en esta cita formativa un ambiente extraordinario para el intercambio de experiencias profesionales. Los principales temas tratados fueron el derecho de familia comparado, derecho de la propiedad, conflictos jurisdiccionales y transfronterizos y las ejecuciones de sentencias.
El Ayuntamiento ofreció como bienvenida a la ciudad a los visitantes extranjeros, una recepción en los salones de la casa consistorial a la que asistieron todos los participantes en el encuentro y entre otras actividades, se visitó la casa natal y el Museo Picasso, para acabar el sábado 15, con un torneo de Golf en el Parador de Guadalmar.
La Diputada Marisa Moreno coordinadora de internacional, agradecía en el acto de clausura de forma muy especial a los más de 160 inscritos al encuentro, su participación y hacía conjuntamente con los representantes de la Law Society un extraordinaria valoración de esta actividad en esta su primera edición.
ver galería
ver galería de la rueda de prensa
ver noticias aparecidas en prensa
FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CUDECA
El Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Cudeca suscribieron el pasado miércoles 12 de mayo un convenio de colaboración para ayudar a los enfermos oncológicos en fase no curativa y que son atendidos de forma altruista por la Fundación.
A la firma asistieron el decano del Colegio Manuel Camas y Marisa Martín Roselló, Gerente-Directora Médico de Cudeca, junto a la Secretaria General Técnica del Colegio Pilar de Haro y el Director Financiero de la Fundación, Rafael Olalla Martínez.
Esta Fundación atiende a pacientes con cáncer en estado avanzado y a sus familiares mostrando su preocupación y asistencia a estas personas se une al compromiso que tiene el Colegio de Abogados de Málaga no sólo con los abogados sino con toda la sociedad malagueña.
EL convenio tiene además como objetivo fomentar la sensibilización y recaudación de fondos a favor de estos enfermos oncológicos, además de ayudar para que Cudeca continúe realizando su labor asistencial de manera gratuita y a todo el mundo que lo necesite
ver galería
TERTULIA AGUSTÍN MORENO: SECRETARIOS JUDICIALES ANTE LA NUEVA L.E.C.
El martes 13 de mayo se celebró una nueva sesión del ciclo de tertulias Decano Agustín Moreno Cano, en la que se contó como ponente con la Secretaria del Juzgado de 1ª Instancia nº 19 de Málaga, Rosario Medina García.
La funcionaria Judicial verso su exposición en torno al título "El secretario judicial ante la modificación de la L.E.C. -Juicio monitorio”.
En base a este aspecto la Secretaria profundizó de manera extensa y pormenorizada, acerca del nuevo papel que han de asumir los Secretarios Judiciales tras las modificaciones operadas en la LEC haciendo especial mención al caso de los Juicios Monitorio.
Cabe destacar la numerosa participación de colegiados y la brillante exposición de la ponente durante la tertulia que fue moderada por Félix Fernández Tinoco.
ver noticias aparecidas en prensa
PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “LA PRUEBA” DE CARMEN GURRUCHAGA
Ayer día 17 tuvo lugar la presentación de la novela “ La Prueba” de la periodista Carmen Gurruchaga ganadora del I Premio Abogados de Novela 2010, convocado por el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca (Grupo Planeta).
La autora que hasta el momento solo se reconocía como ensayista ha dado el salto a la novela con esta obra que se ajusta al objetivo con el que se creo este premio. El certamen tiene como fin la divulgación del mundo en que se desenvuelve la actividad de los abogados, y mediante sus galardones premia la calidad literaria que gracias al relato ayuden al lector a profundizar en el conocimiento de esta profesión de la abogacía: sus ámbitos de actuación, valores, proyección y trascendencia social de su función.
La obra se presentó institucionalmente con la presencia de la autora y de Marisa Moreno Diputada de Cultura del Icamalaga, en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad de la Justicia y con posterioridad, ya por la tarde, en la librería Proteo a la que asistió numeroso público.
El pasado viernes la obra era presentada también en Marbella acto al que asistió en calidad de presentador de autora y libro el Decano Emérito de la corporación Nielson Sánchez Stewart.
ver galería
JURA DE NUEVOS LETRADOS
La Sala de Juntas de la Sede Colegial acogía el pasado miércoles el juramento de dos nuevos compañeros que completaban así el requisito de acto público de jura o promesa del cargo.
El Decano Manuel Camas y la Secretaria de la Junta Paloma García tomaban así juramento y compromiso a Rocío Pérez Álvarez y Juan Miguel Fernández Ojeda dando así por finalizado los trámites de incorporación colegial.
Los jurandos contaron como padrinos con los letrados Agustín Souviron Schimpf y Lidia Sánchez Garrones, apadrinando a Rocío y Angélica María Bader que oficio de madrina del nuevo letrado Juan Miguel Ojeda.
Tras la finalización del acto al que también asistieron familiares, compañeros y amigos el grupo se fotografió ante el decanato y sala de juntas de la sede Colegial.
“CASOS PRÁCTICOS PARA LABORALISTAS” DE JUSTO RODRÍGUEZ
El colegiado Justo Rodríguez Sánchez presentaba en la sede colegial el pasado día 12 su quinta obra en materia laboral “Casos Prácticos para Laboristas”.
Al acto asistieron un numeroso grupo de abogados, juristas y miembros de la judicatura. Entre ellos se contó con la presencia de Javier Vela Torres, Presidente de la Sala de lo Social de Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que actuó de padrino de la presentación prorrogando la obra.
Presidió el acto la Secretaría de la Junta de Gobierno Paloma García que agradecía al autor su actividad creativa de enorme interés para letrados especializados en esta materia del derecho y sobre la que este abogado ha dedicado la mayoría de sus obras.
Por su parte la presidencia se completaba además de con el citado Javier Vela y el autor con el representante de la entidad promotora de la obra Cajamar.
ver galería
| Mayo 2010