HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS EN SUS 50 Y 25 AÑOS DE INCORPORACIÓN CENA DE COMPAÑEROS 2010El viernes día 22 de octubre dentro de los actos patronales, el Colegio brindó el tradicional homenaje a los compañeros y compañeras que cumplen este 2010 sus 50 y 25 años de incorporación.
Los 4 incorporados en 1960, y los 119 que lo hacían en 1985 respectivamente acompañados por familiares, compañeros de profesión, amigos y allegados, fueron protagonistas de una entrañable ceremonia en la que intervinieron María del Carmen Abelenda Ruz que cumplía 25 años y José Laureano Rodríguez Cordobés en su 50 aniversario.
Ambos dieron en sus intervenciones una personal visión de aquella abogacía que en ambos casos encontraron al llegar a la profesión. Por su parte el decano, Manuel Camas, hacía un resumen de hitos y acontecimientos relevantes en ambos años, insistiendo en los que de forma especial marcaron nuestra historia y la de la profesión.
Los compañeros que cumplían sus 50 años de incorporación fueron, Eloy Bueno -que no pudo asistir al acto-, Juan Ortega, el ya citado José Laureano Rodríguez y Enrique Ballesteros quién aquejado aún de las secuelas de una reciente caída, expreso su deseo de estar presente en el acto y subir a estrados para recoger personalmente de manos del decano la insignia colegial con la que la profesión y su Colegio le rendía a él y a sus compañeros este especial homenaje.
En cuanto a los colegiadas y colegiados que cumplían sus 25 años de incorporación cabe destacar que muchos de ellos forman parte de la primera promoción de la Facultad de Derecho de Málaga por lo que el número era elevadísimo en relación a este mismo acto en años anteriores, lo que hizo necesario salir de la sede Colegial para buscar otro emplazamiento que hiciese más cómodo el desarrollo de la ceremonia que tuvo lugar en el Museo de Automóvil de Málaga, haciendo del edificio de la antigua sede de la Tabacalera, un lugar de encuentro para cientos de abogados que festejaban, en su persona o en la de algún compañero, ese especial acontecimiento.
ver galería
ver noticias aparecidas en prensaEl mismo día 22 tuvo lugar el tradicional encuentro de compañeros y compañeras con motivo de los actos patronales.
Tras el acto de homenaje celebrado en el mismo edificio, daba comienzo pasadas las nueve de la noche la anunciada cena de gala.
El espectacular marco del Museo del Automóvil de Málaga, contribuyó a que la copa al recibimiento, la cena y el posterior baile, se convirtiese en un singular acontecimiento para los colegiados y acompañantes.
Alrededor de las nueve y media daba comienzo el cóctel de bienvenida durante el cual se podía visitar el museo catalogado como una de los mejores de Europa con más de 80 piezas. A continuación dio comienzo la cena servida por Doña Francisquita. Seguidamente se disfrutó de servicio de barra y un DJ que amenizó la noche hasta bien entradas la madrugada.
Una cena servida en mesa ofrece un ambiente cómodo y distendido, y a tenor de la crítica es una forma distinta de celebrar la festividad colegial que a buen seguro se adoptará para los próximos años amén de la respuesta de los compañeros que asistieron en un número superior a 300 comensales.
ver galería
| Octubre 2010