En los últimos días, hemos detectado que se están incrementando los correos falsos aparentemente enviados desde vuestra propia cuenta, cuentas relacionadas con vuestro colegio o del propio Consejo similares a éste:
"¡Hola! Como te habrás dado cuenta, te envié un correo electrónico desde tu cuenta. Esto significa que tengo acceso completo a su cuenta.Te he estado observando desde hace unos meses. El hecho es que usted fue infectado con malware..."
Estos correos forman parte del spam habitual y en este caso particular no supone riesgo al tratarse de un correo sin contenido ejecutable y sin enlace que dirija a una web fraudulenta.
Os adjuntamos este enlace de Microsoft que da indicaciones de cómo detectar si un correo es fraudulento y de cómo informar si queremos a la plataforma de correo Office 365:
https://support.microsoft.com/es-es/help/4033787/windows-protect-yourself-from-phishing
De forma general, os recordamos estas recomendaciones de seguridad:
- No abrir correos de usuarios desconocidos.
- No pinchar en enlaces ni abrir adjuntos de mensajes de correo que puedan resultar sospechosos (aunque parezcan venir de usuarios conocidos).
- Utilizar contraseñas robustas y no compartirlas.
- Realizar copias de seguridad con frecuencia.
- Utilizar sistemas antivirus.
Sería de interés que hicierais llegar esta información a todos los usuarios del correo electrónico.
Ejemplo de correos de Phising.pdf
Atentamente,
RedAbogacía - Consejo General de la Abogacía Española
| 2019