El Colegio, ante la multitud de quejas recibidas por parte de compañeros de Málaga y de otras provincias, anuncia que ejercerá las acciones disciplinarias oportunas contra un letrado al considerar que, a priori, ha cometido un grave ataque contra las normas deontológicas de la profesión, al insertar en su página web un contenido denigrante contra los abogados de oficio y el servicio de justicia gratuita.
En el texto, el letrado asegura que las gestiones para conseguir abogado de oficio son "bastante complejas" y, lo que es peor, afirma que "un abogado de oficio no le dedicará tanto tiempo a su caso ya que dispondrá de poco tiempo y muchos clientes", concluyendo que "siempre será más difícil obtener favorablemente la resolución de los juicios". Todo ello pese a que el letrado está dado de alta en el Turno de Oficio.
El Colegio considera que puede tratarse de un caso de publicidad ilícita, comparativa y excluyente, en el que se denigra a todo un colectivo de profesionales, el de los abogados de oficio, cuya abnegada labor y profesionalidad es objeto de continuos reconocimientos públicos.
Febrero, 2019
La Junta de Gobierno
| 2019