La Delegación de Marbella ha desarrollado recientemente una mesa redonda en la que se ha analizado la Ley 15/2021 de 23 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, que modifica la Ley 34/2006 de 30 de octubre y, en lo que afecta a las profesiones, la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de sociedades profesionales. Se establece así un cauce único para ambas profesiones y pretende una permeabilidad en el respectivo ejercicio. También permite a partir de ahora su ejercicio simultáneo por aquellas entidades.
Tal como manifiesta su preámbulo, "busca dar una respuesta integral y coherente a las objeciones que la Comisión Europea ha formulado respecto del modelo vigente en el procedimiento de infracción 2015/4062 que se refieren a aspectos intensamente relacionados entre sí, aun materializados en normas distintas, que atañen al acceso y a las condiciones del ejercicio de las profesiones de la abogacía y la procura y señaladamente a la interacción entre una y otra".
Intervinieron en la mesa redonda Nielson Sánchez-Stewart, decano emérito del Colegio de Abogados de Málaga, y Belén Villena, abogada y profesora del Máster Universitario en Abogacía ICAMALAGA-UMA.
| 2021