2012
Bookmark and Share

IV JORNADAS DE LA ABOGACIA EN LA AXARQUIA

Aspectos Jurídicos-Civiles, Penales y Administrativos Relacionados con el Suelo y la Vivienda. Especial incidencia del Decreto 2/2012

“ASPECTOS JURÍDICO-CIVILES, PENALES Y ADMINISTRATIVOS RELACIONADOS CON EL SUELO Y LA VIVIENDA. ESPECIAL INCIDENCIA DEL DECRETO 2/2012”

Organizadas por la delegación del Colegio de Abogados en Vélez-Málaga con la colaboración de la secciónes de penal y urbanismo del Colegio de abogados de Málaga, se celebrarán los próximos días 24 y 25 de mayo en Velez-Málaga, con el siguiente programa:

JUEVES 24

9.30 INAUGURACION DE LAS JORNADAS.

9.45 EJECUCIÓN DE AVALES Y CONTRATOS DE SEGUROS SUSCRITOS EN GARANTÍA DE CANTIDADES ANTICIPADAS EN LA CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE VIVIENDAS.

Ponente: D. Antonio Jurado Grana - Abogado del ICAMALAGA

10.30 COLOQUIO.

11.00 PAUSA CAFÉ

11.30 PRACTICAS BANCARIAS RELACIONADAS CON LA COMPRA DE VIVIENDA.

1.- La dación en pago en el contexto del Código de buenas prácticas bancarias.
2.- Malas prácticas bancarias en la compra de vivienda (Swaps y otros productos derivados; Participaciones preferentes; Seguros de vida, paro, vivienda; Cláusulas suelo y techo y bonificaciones por vinculación en confrontación con dichas cláusulas; Cláusula por compensación del riesgo de tipo de interés; Comisión por desistimiento vs cancelación hipoteca).

Ponentes: D. José Miguel Cabeza Argueda y D. Ángel Yague Ramírez. Responsables del Instituto Andaluz de Estudios Financieros.

13.00 COLOQUIO.

16.30 CAFÉ

17.00 EL DELITO DE COHECHO Y PREVARICACIÓN EN EL ÁMBITO MUNICIPAL

Ponente.- D. A. Javier Téllez Márquez - Abogado del ICAMALAGA.

18.00 “EL DELITO CONTRA LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO”.

Ponente.- D. Juan Calvo-Rubio Burgos – Fiscal Coordinador de la sección de Medio Ambiente en la Audiencia Provincial de Málaga.

19.00 MESA REDONDA.

REFLEXIONES SOBRE LOS DELITOS URBANÍSTICOS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA:

- D. A. Javier Téllez Márquez.
- D. Juan Calvo-Rubio Burgos.
- Moderador: D. Francisco Hidalgo del Valle – Abogado del ICAMALAGA. Coordinador de la Sección de Penal.

VIERNES 25

9.30 EL DECRETO DE REGULARIZACIÓN DEL SUELO NO URBANIZABLE EN ANDALUCÍA. ¿SOLUCIÓN O PROBLEMA?

Ponente.- D. Francisco de Paula de la Torre García. Secretario-Interventor de la Administración Local y Abogado del ICAMALAGA.

10.30 APROXIMACIÓN AL NUEVO RÉGIMEN DE EDIFICACIONES Y ASENTAMIENTOS EXISTENTES EN SUELO NO URBANIZABLE EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA ESTABLECIDO EN EL DECRETO 2/2010, DE 10 DE ENERO.

Ponente.- D. Oscar Pérez Corrales – Magistrado del Juzgado de los Contencioso Administrativo nº 3 de Málaga.

11.30 PAUSA CAFÉ

12.00 MESA REDONDA “EL DECRETO 2/2012 Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA”

Intervienen:
D. Francisco de Paula de la Torre García.
D. Oscar Pérez Corrales.
D.Rafael Peláez Martín - Arquitecto Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
D. Francisco Moreno López - Arquitecto con Estudio en Vélez-Málaga.
Moderadora: Dña. Ángela Gómez Valdés - Abogada del ICAMALAGA

13.30 COPA DE CLAUSURA

Lugar de celebración: Palacio Marqués de Beniel. Centro de Estudios sobre el Exilio Mª Zambrano de Vélez-Málaga.

Inscripción:
Colegiados de menos de 5 años de colegiación y alumnos del máster 20 euros
Resto de colegiados y procuradores 35 euros
Otros interesados 50 euros

Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial







  • Nuprofin
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa